Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Un estudio de Europcar concluye que en Semana Santa, en coche y para el pueblo

Europcar ha realizado un estudio sobre la evolución de las escapadas de Semana Santa en los últimos 40 años. El análisis, que se ha llevado a cabo a través de las redes sociales, revela diversos cambios en los hábitos de los españoles la hora de organizar un viaje en estas fechas, principalmente en lo que respecta al destino elegido, el acompañante perfecto o el medio de transporte para llegar hasta él.

Europcar ha realizado un estudio sobre la evolución de las escapadas de Semana Santa en los últimos 40 años. El análisis, que se ha llevado a cabo a través de las redes sociales, revela diversos cambios en los hábitos de los españoles a la hora de organizar un viaje en estas fechas, principalmente en lo que respecta al destino elegido, el acompañante perfecto o el medio de transporte para llegar hasta él. 

Las principales conclusiones que se han obtenido muestran que, al igual que en 1974, la familia es lo primero (aunque en la actualidad la familia nuclear de antaño se amplía también a pareja y amigos). En segundo lugar, las preferencias del destino se afianzan aún más al elegir entornos conocidos (un 70 por ciento apuesta por marcharse a su pueblo o al de algún allegado; la playa, a diferencia de antes, queda en un segundo plano). El medio de transporte elegido, tanto ahora como en los años setenta, es el vehículo. Quizás antes combinado con el autobús y ahora con el tren o el avión, lo que requiere el uso de vehículos de alquiler para poder moverse en el destino elegido


Los clientes de Europcar confirman esta tendencia, ya que se ha incrementado en la compañía la demanda de alquiler de vehículos un 75% en los últimos años. Los usuarios suelen indicar como principales motivaciones: necesidad de un coche de mayores dimensiones o un vehículo más nuevo que les aporte seguridad en sus viajes. A la hora de contratarlo, los tres aspectos que más valoran son: el precio (95%), la cercanía de los puntos de atención al cliente (85%) y la variedad de la flota (80%).

Más experiencias seleccionadas para ti