Textos y fotos Editorial Viajeros
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En el corazón de Madrid

Arropado por la Puerta del Sol y la Plaza Mayor nace la nueva propuesta del Grupo el Pradal; El Clásico, un magnífico y original espacio gastronómico y de ocio en el centro de Madrid. Acudimos a su inauguración y os adelantamos que es complicado conocerlo y no repetir.

El Clásico distrubuye su espacio en tres plantas con tres ambientes diferentes pero bien relacionados:

TabernaMercado & Arrocería y El Clandestino.

taberna

Es el primer espacio del Clásico, tras cruzar la puerta de entrada y a pie de calle, donde podrás degustar una amplia variedad de tapas y raciones elaboradas con productos de gran calidad en un ambiente castizo, con una original decoración desde el techo - por el diseño de sus increibles lámparas - hasta el estampado típico de taberna madrileña que cubre el suelo, sin olvidarnos del arte que cuelga de sus paredes.

 

EL MERCADO & ARROCERÍA

Nos encontramos ya en la primera planta de El Clásico para degustar una cuidada selección de productos y hasta ocho tipos de arroces - recetas del Chef Ejecutivo del grupo El Pradal, Joaquín Felipe Peira -. El concepto de este espacio propone disfrutar de su gastronómia tras una barra infinita diseñada para comer de manera informal. Los grandes ventanales - propios de los edificios de la zona - dejan entrar toda la luz que reciben de la calle de Esparteros, lo que le da más valor a su exquisita decoración.

 

EL CLANDESTINO

Bajamos desde La Taberna hacia el sótano del edificio para encontrarnos con una espacio diferente al resto debido a su arquitectura hecha enteramente en ladrillo, este lugar le corresponde a la coctelería, y a la batuta una reconocida profesional de la coctelería; Sara Siles. Sin duda un espacio singular y con muy buen ambiente, en el que puedes tomar bebidas o picar algo de la carta de barra. En su decoración sobresalen un reservado de diseño y un collage en homenaje a Goya, que vuelve a recordarnos el lugar donde nos encontramos. El juego de luces que crea su barra central, con el efecto del original botellero, le otorga toda la credibilidad al nombre que recibe la sala.

 

Una buena noticia para los enamorados del centro de Madrid y de la gastronomía nacional. Excelente cocina, cuidado diseño, y un gran aliado del arte, la cultura y la tradicion española.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Diseño, confort y precios ajustados son los tres rasgos que mejor identifican a ibis budget, la marca económica de Accor. La última incorporación a ibis budget es Madrid Calle 30, un establecimiento bien comunicado en la capital madrileña con un interiorismo moderno y funcional muy del gusto del viajero de hoy día.

Texto y fotos: Pepa García

Atrápalo vuelve a repetir una fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en las cinco ediciones anteriores, se trata de la Japan Restaurant Week. Este evento gastronómico tiene lugar desde el 16 al 25 de octubre en Madrid y Barcelona. Los menús, que tienen un precio de 15 o 25 euros, son diseñados previamente por los establecimientos quienes ofrecen algunas de sus especialidades por un precio inferior al habitual.

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