Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

PLANES EN MADRID. Tomar el vermut con Dalí en el Palace

Este verano buscaremos nuestro lado más creativo en Madrid emulando a uno de los grandes genios del Arte, a Salvador Dalí, y disfrutaremos, como ya hiciera él, del placer de tomar el vermut en el hotel The Westin Palace, Madrid.

 


Este verano buscaremos nuestro lado más creativo en Madrid emulando a uno de los grandes genios del Arte, a Salvador Dalí, y disfrutaremos, como ya hiciera él, del placer de tomar el vermut en el hotel The Westin Palace, Madrid.

 

El artista seguro que se sentiría orgulloso del homenaje que le rinde este emblemático hotel y, más aún, si supiese que el vermut que nos sugiere es Zarro Único, un gran reserva de edición limitada elaborado por una empresa madrileña de pura cepa. A los entendidos os gustará saber que este vermut rojo tiene tonos de teja antigua y que en nariz resaltan los aromas que le aporta la crianza en foudre de roble francés. Y, por rizar el rizo, que tiene notas balsámicas con recuerdos de naranja amarga y regaliz.


 

Este rico vermut no se toma solo sino que está perfectamente maridado por las creaciones que aporta José Luque, el chef ejecutivo del hotel. Prepárate para probar estos pequeños y sugerentes bocados: ‘sardina ahumada con ajoblanco de anacardo, mango y cebolla encurtida’, ‘corte de foiegras al Syrah y nieve de macadamias’, ‘ensaladilla rusa con mayonesa de shichimi y edamame’, ‘Cervantes (jamón, chorizo y alubias rotas) y el denominado ‘OVNI de cochifrito’ , que quedó subcampeón en el Concurso de Pinchos de Valladolid 2016.



Mientras saboreas el vermut no podrás dejar de imaginar, por ejemplo, en qué lugar de la barra se sentaría Salvador Dalí. Los barman más veteranos del lugar, hoy convertido en bar-museo, aún lo recuerdan, degustando su vermut bien preparado (al estilo clásico, como a él le gustaba) mientras alternaba con galeristas, intelectuales, artistas o compradores. Este bar, de hecho, era su lugar favorito cuando venía a Madrid. Aquí podía dar rienda suelta a su pasión de vivir, a su creatividad y a su gusto por la buena mesa y la mejor compañía.

Este verano, hasta el 30 de agosto, en la Cúpula o en 1912 Museo Bar, no solo podréis emular a este genio y tomar el gran reserva de edición limitada Vermut Zarro Único (elaborado por una compañía familiar y artesana que mantiene viva el alma del vermut en Madrid desde 1968) sino que inmortalizaremos el momento haciéndonos una fotografía en un Seat 600 customizado para la ocasión.

Y si quieres ser un poco más original te animamos a probar algunas cócteles sugerentes elaborados a base de vermut como Negroni, Manhattan o Gibson. Tres propuestas clásicas seleccionadas por los barmans del hotel que muestran las enormes posibilidades de esta bebida en el universo coctelero.


Toma  nota:
Vermut en The Westin Palace, Madrid desde el 30 de junio al 30 de agosto.
Combinación de tapa y vermut / cóctel: 13 euros. 
Vermut o cóctel: 12 euros.
Tapa: 5 euros.



 

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Las vacaciones en septiembre suelen ser más relajadas y, por lo tanto, idóneas para disfrutar de islas que invitan al descanso como Menorca. Nuestra sugerencia es que os alojéis en el hotel Torralbenc, ubicado en Alaior (entre Mahón y Ciudadela), y gocéis de su spa y su magnífico restaurante.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Reservar un hotel de cinco estrellas por menos de 60 euros es una forma de superar la cuesta de enero y empezar con buen pie febrero. 

Más experiencias seleccionadas para ti