Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

AGENDA DE VERANO DE VAL D’ARAN

Val d’Aran propone para este mes de agosto juegos y actividades infantiles, ferias de artesanía, carreras de montaña, conciertos, mercados medievales y programas de fiestas mayores para todos los públicos.


   
Val d’Aran propone para este mes de agosto juegos y actividades infantiles, ferias de artesanía, carreras de montaña, conciertos, mercados medievales y programas de fiestas mayores para todos los públicos.

Propuestas Revista Viajeros Fuente y fotos: O.T. Val d’Aran

El valle aranés cuenta este verano con una completa agenda para que todos sus visitantes disfruten de unos días de ocio. Dividimos las actividades en cuatro bloques: música, deportes, fiestas y gastronomía- compras.

1. Música: conciertos, festivales y danzas populares aranesas.

Los aficionados a la música, las danzas tradicionales y el folklore podrán disfrutar de: 16ª festival musical Romanic Musicau  (conciertos gratuitos en las iglesias románicas de las localidades de Salardú, Vilac, Bossòst, Arties y Vielha); 1ª edición del Salardú Country Rock Festival (conciertos, western rodeo, concentración motera y otras sorpresas entre el 29 y el 31 de agosto), danzas y folklore tradicional aranés en Es Sautarèths de Bossòst en Mont  (10 agosto); Es Corbilhuers de Les en Vielha (13 agosto), Bausen (15 agosto) y en Salardú (21 agosto);  Fradins de Vielha a Vilamòs  (15 agosto); Era Colha de Santa Maria de Mijaran en Bossòst (21 agosto) y en Unha (28 agosto).


2. Para los más deportistas  

Los más atrevidos tendrán la oportunidad de deleitarse con todo tipo de actividades al aire libre. Entre ellas la 18ª Carrera de los 15 Pueblos, Trofeo Roland Ginè y 1º Trofeo Maribel e Iñigo (31 agosto)

3. Fiestas populares en un marco perfecto

Arties será el espacio de celebración del Mercado Medieval, que durante los días 11 y 12 de agosto brindará a los asistentes la posibilidad de viajar en el tiempo hasta los tiempos de nobles y caballeros. Por sus calles desfilarán soldados medievales, con actuaciones circenses, paseos en burro y representaciones teatrales.

También durante todo el mes otras localidades celebrarán sus fiestas mayores en honor a Santa Assumpció (15 agosto en Mont, Bossòst, Gausac, Vila, Garòs y Bausen); Sant Ròc (16 agosto en Mont, Gausac, Bossòst, Garòs, Vilamòs, Vila y Bausen); Sant Julià (28 agosto en Garòs); Sant Joan Baptista y Sant Sernilh (en Arrès, Arròs y Sant Sernilh, respectivamente)
el 29 agosto.


4. Los ricos productos de la tierra

Los amantes de las compras y los productos delicatesen podrán visitar y adquirir artíc ulos autóctonos en la Feria de artesanía Hèt a man hèt  aciu, con talleres de pachwork, pay pay, ganchillo, pastelería, macramé, cerámica y maquillaje infantil durante los días 19, 20 y 21 de agosto en Vielha. Por otro lado, en Aran Market las tiendas del Paseo de la Libertad de la capital aranesa saldrán a la calle ofreciendo sus mejores artículos y talleres de punto, reciclaje, costura, elaboración de llaveros, pasteles y pintura del 22 al 24 de agosto.


Más información: http://www.visitvaldaran.com/

Más experiencias seleccionadas para ti