Compartir

ITALIA. Ferrara en 10 postales

Lo bueno de ser olvidada en los recorridos tradicionales es que sorprendes, casi nadie se ha creado grandes expectativas y no existen ideas preconcebidas ni mitos que desmontar. A Ferrara le ocurre esto. Enamora en solo 10 postales.

Lo bueno de ser olvidada en los recorridos tradicionales es que sorprendes, casi nadie se ha creado grandes expectativas y no existen ideas preconcebidas ni mitos que desmontar. A Ferrara le ocurre esto. A quien la visita, en cambio, cuando pasea por su centro medieval, pedalea por su trazado renacentista y se aventura a descubrir el Delta del Po, se le escapa una sonrisa: el regocijo de una buena elección.

Por Jordi Jofré (edición impresa de ViajeroS)


1. Claustro del antiguo Hospital de Santa Ana.

 

2. Vista del Ayuntamiento de Ferrara, ciudad tranquila y de accesibles dimensiones.

 

3. Llamativo fresco en el palazzo di Ludovico il Moro, conocido también como el palazzo Costabili.

 

4. Ferrara es un lugar idóneo para aquellos que disfrutan del buen comer y el buen beber. Como es de suponer, es la dieta mediterránea la que marca las recetas de sus platos.

 

 5. En la Via delle Volte, antiguo barrio de mercaderes,se puede percibir la atmósfera medieval de Ferrara. 

 

6. En el Camerino de las Bacanales, en el Castillo Estense, se pueden admirar sugerentes pinturas.

 

 7. El Palazzo dei Diamanti es la obra maestra del arquitecto y urbanistaBiagio Rosseti.

 

8. En la plaza Trento e Trieste hallamos edificios tan relevantes como la Catedral.

 

9. Ferrara es una ciudad tranquila, de dimensiones accesibles y cuenta con un elemento diferenciador muy llamativo: la gran densidad de bicicletas. Si quieres ser el raro de la clase en Ferrara, píntate la cara de verde. Y si quieres ser aún más raro, no te compres una bici.

 

10. La gastronomía, con predominio de las materias primas locales, es otra de las razones para visitar Ferrara. En la imagen, un plato del restaurante Big Night da Giovanni.

 

Puedes solicitar tu edición impresa de Viajeros  con este reportaje completo o bien suscribirte durante 1 año por sólo 12 Euros.

Más experiencias seleccionadas para ti