Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

VIAJES. Los colores del otoño en Reino Unido

El otoño es una de las mejores estaciones para disfrutar de la Naturaleza, que en este periodo de mudanza es capaz de ofrecernos un gran espectáculo de color. Una buena manera de conocer estos cambios en el paisaje británico es a través de los llamados Great British Walk que recorren algunos de los parajes más bellos de Reino Unido.



El otoño es una de las mejores estaciones para disfrutar de la Naturaleza, que en este periodo de mudanza es capaz de ofrecernos un gran espectáculo de color. Una buena manera de conocer estos cambios en el paisaje británico es a través de los llamados Great British Walk (propuestos por la ONG National Trust) que recorren algunos de los parajes y parques más bellos. Conozcamos siete de ellos.

Propuestas de Viajeros (30 sept. 2014) Fuente: Turismo de Gran Bretaña 
Fotos: NTPL

1. Más allá de Anglesey Abbey. Cambridgeshire

Con sus extensas avenidas y sus estatuas clásicas, Los jardines de Anglesey Abbey gozan de una variada vegetación de matices rojos y dorados. Las hojas amarillas del arce campestre forman un pórtico sobre el césped de la mansión. Además de recorrer los serpenteantes canales de los pantanos, es recomendable pasear junto a la mansión y al molino de Lodge (que aún funciona).
Dificultad: fácil, 7.4 km


2. El sendero de los arboles ancianos, Calke Park. Derbyshire

Calke Park es el hogar de algunos de los árboles más ancianos de Europa, como el Viejo de Calke al que se le calculan más de 1.000 años de edad. Los colores otoñales son sublimes, sobre todo en la avenida de los tilos. En este parque, Reserva Natural Nacional, viven ciervos y gamos (el sonido de estos animales en celo es sorprendente).

Dificultad: fácil, 1.5 km



3. Los caminos del agua, Fountains Abbey y Studley Royal. North Yorkshire.

Las ruinas de un monasterio del siglo XII, el diseño paisajístico del jardín de agua (estilo georgiano) y los tonos ocres en las más de 300 hectáreas de campo conforman una estampa única que valida su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad. Desde el observatorio de aves se pueden descubrir herrerillos, reyezuelos y pájaros carpinteros y en el Parque de los Ciervos, el ciervo sica, el venado y el gamo.

Dificultad: fácil, 4 km



4. Del laberinto al mar, Jardines de Glendurgan. Cornwall

Gracias a la suavidad del clima y a los valles resguardados, las especies originarias del hemisferio Sur se llenan de flores, mientras que las selváticas hojas de los enormes ruibarbos y bananos alcanzan su máximo tamaño en el jardín de Glendurgan.

Dificultad: fácil, 1.6 km


5. Sizergh. Cumbria 

Árboles ornamentales, bosque y bonitos parterres conforman esta propiedad con más de 700 años de historia. En el huerto puedes ver recolectar manzanas, membrillos y ciruelas. Águilas ratoneras, corzos y zorros deambulan en los alrededores.

Dificultad: fácil, 4 km

6. Stourhead. Wiltshire 

Stourhead House, con un impresionante lago en el centro, templetes y construcciones caprichosas, es uno de los jardines más bellos del país. El rojo escarlata del arce americano, los tulíperos en tono marfil, los robles y hayas anaranjados completan la sinfonía de color propia de la estación. Si tienes tiempo localiza el roble más alto de Reino Unido, que tiene más de 40 metros de altura.

Dificultad: moderado, 9 km



7. Arboretum de Winkworth. Surrey

Winkworth desprende tintes bermejos, cobrizos y dorados. En este enclave es muy recomendable admirar los colores del lago y visitar el pueblo de Hambledon, donde se encuentra Oakhurst Cottage, una casa de bandoleros muy bien conservada.

Dificultad: moderado, 4 km



Más experiencias seleccionadas para ti