Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

MADRID. Juego de interiores en el Museo Thyssen

"Se sentó en uno de los rincones más oscuros del silencioso salón y cerró los ojos, pero no con el deseo de quedarse adormilada para olvidar... se presentaron a su recuerdo los días y las horas ya vividos, y los fue revisando lentamente en medio de aquel silencio que sólo interrumpía con su tictac el gran reloj de bronce".


"Se sentó en uno de los rincones más oscuros del silencioso salón y cerró los ojos, pero no con el deseo de quedarse adormilada para olvidar... se presentaron a su recuerdo los días y las horas ya vividos, y los fue revisando lentamente en medio de aquel silencio que sólo interrumpía con su tictac el gran reloj de bronce". (Retrato de una dama, Henry James)

(Viajeros, edición digital feb'13 © Obras: Museo Thyssen)

Estas palabras que provienen de la obra Retrato de una dama, de Henry James, nos hablan de intimismo en la Literatura, y lo que os sugerimos conocer es la otra vertiente, la visual y pictórica. Tenemos la suerte de poder visitar entre el 26 de febrero y el 2 de junio una interesante exposición en el
Museo Thyssen‐Bornemisza (Paseo del Prado, 8) dedicada a este tema. Se trata de la quinta entrega de la serie Miradas cruzadas denominada Juego de interiores. La mujer y lo cotidiano y reúne una selección de diez obras de las colecciones permanentes que comparten el gusto artístico por retratar asuntos de la vida diaria, familiar o íntima. La comisaría de la exposición es Mª Eugenia Alonso, del Área de Pintura Antigua del museo Thyssen.



La obras presentan un diálogo entre sí por medio de parejas con elementos en común, aunque puedan ser de épocas y procedencias diferentes. Por ejemplo, Muchacha cosiendo, del pintor italiano del siglo XVIII Antonio Amorosi y Muchacha cosiendo a máquina, de Edward Hopper. Si bien la época difiere, la actividad y la introspección de la escena es totalmente coincidente.



Esta muestra se situará en el balcón mirador de la primera planta y tendrá acceso directo y gratuito desde el hall central. Horario: de martes a domingo de 10.00 a 19.00 h. Lunes de 12.00 a 16.00 horas. Sábados de 10.00 a 21.00 horas.

Os dejamos adjunto el folleto explicativo de la exposición con una descripción de cada obra. Muy útil e interesante.

Más experiencias seleccionadas para ti