Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

RUTA DE LOS FAROS. ESTORIL

La profesión de farero debe ser una de las más románticas que imaginamos. ¿Quién no ha querido serlo alguna vez? Desde luego, cada vez lo tenemos más difícil, ya que los faros ya no necesitan a nadie que los maneje. Quizá para rememorar aquella etapa o bien para intentar crear un nuevo producto turístico se ha creado La ruta de los faros en la Costa de Estoril.

 

La profesión de farero debe ser una de las más románticas que imaginamos. ¿Quién no ha querido serlo alguna vez? Desde luego, cada vez lo tenemos más difícil, ya que los faros ya no necesitan a nadie que los maneje. Quizá para rememorar aquella etapa o bien para intentar crear un nuevo producto turístico se ha creado La ruta de los faros en la Costa de Estoril. (Edición digital de Viajeros, @pepagmarin)

En su particular itinerario se contemplan auténticas joyas que están venciendo el paso del tiempo junto a la costa, erguidas y sin más pretensión que mirar al mar. Entre ellos destaca el Farol da Guía, en Cascais, que parece ser uno de los primeros que iluminó a los navegantes europeos en el siglo XVIII. Se trata de una impresionante torre octogonal de ladrillo blanco y 28 metros de altura.

 

Cerca del Farol da Guía también es conveniente detenerse en el Faro de Santa Marta, que se encuentra desafiante en un espolón rocoso y que, incluso, fue utilizado como un fuerte defensivo en el siglo XIX. Aunque desde 1868 su función se centró en guiar a los marineros. Medía 20 metros de altura –tras su remodelación asciende a 28– y su look es similar al que siempre imaginamos, a rayas. Actualmente funciona como museo y resulta interesante detenerse a contemplar sus exposiciones temáticas sobre todo lo relacionado con los faros -ópticas, documentales, etc.–

Por último, no nos olvidamos del Faro da Roca, ubicado en el punto más occidental de Europa, donde te entregan un diploma acreditativo de haber pisado este lugar geográfico tan codiciado –está muy extendida esta afición por cosechar méritos tras haber visitado los enclaves que están "más al Sur, al Norte, al Este o al Oeste"–. Dicho todo esto os animamos a recorrer la costa de Estoril simplemente porque es magnífica y si decidís incluir los faros pues mejor que mejor.

Puedes obtener más información directamente del organismo de Turismo de Estoril. Tel. (+351)214 647 570, www.estoril-portugal.com, E-mail: info@turismoestoril.com

Fotografías por orden de aparición: Faro de Santa Marta, Faro da Roca y Farol da Guía ©Turismo Estoril

Más experiencias seleccionadas para ti