Categoría
Patrocinado por:
Mundo Nómada Travel
Compartir

7 Must que debes hacer sí o sí, si viajas a Vietnam

Si estás pensando aventurarte en un viaje, tienes que considerar Vietnam como un posible destino. Esta ciudad está llena de lugares encantadores, gastronomía deliciosa y un sinfín de actividades para disfrutar de una experiencia inolvidable, aquí encontrarás 7 must que debes hacer sí o sí, si viajas a Vietnam.

Acerca de Vietnam

La República Socialista de Vietnam, como se le conoce oficialmente, cuenta con una ubicación privilegiada al sudeste de Asia. Gracias a esto, dispone de múltiples playas y ríos con encanto natural, pero también una ciudad con un importante acervo histórico y religioso que no puedes dejar de conocer si tienes la oportunidad de visitarla.

En este rincón del mundo, la mayoría de la gente practica el budismo como religión en cualquiera de sus variantes (mahayana, therevada o jemer), mientras que otras corrientes religiosas como el cristianismo, catolicismo o el islam son practicados por un grupo muy reducido.

La gastronomía hace uso de gran variedad de verduras y productos del mar para aportar sabores únicos a sus creaciones culinarias, las cuales atraen a gran cantidad de turistas cada año. Sus aeropuertos internacionales se conectan con muchas ciudades importantes alrededor del mundo y esto hace posible que el turismo sea muy activo en la región.

¿Qué ver en Vietnam?

Con tanto por conocer, a menos que cuentes con la fortuna de realizar un viaje por tiempo indefinido, es normal que te preguntes qué ver en Vietnam durante tu próxima visita. A continuación encontrarás una selección con los lugares y actividades que no puedes perderte.

1. Navegar por la Bahía de Halong

Una gran masa de agua en calma, enormes rocas cubiertas de vegetación y pequeños islotes que alojan aldeas flotantes le otorgan a este lugar una paz sublime.

Aparta algo de tiempo en tu itinerario para pasar un día o dos en esta bahía, donde podrás explorar místicas cuevas en sus islotes, disfrutar playas de arena blanca y apreciar un paisaje inolvidable en cualquiera de sus miradores. Los paseos en barco son la mejor forma de recorrer la bahía e incluso puedes pernoctar en uno de ellos para ver el espectáculo de su cielo estrellado.

2. Comprar artesanías en el mercado de Sapa

Este concurrido mercado es el punto de encuentro para los habitantes de distintas etnias, el lugar perfecto para entrar en contacto con su cultura y ¿por qué no? llevarte un lindo recuerdo a casa. Encontrarás prendas tejidas en colores vibrantes y todo tipo de artículos fabricados a mano.

Aunque el pueblo cuenta con algunas calles estrechas, en sus alrededores encontrarás amplias áreas verdes con plantaciones de arroz que podrás recorrer para practicar algo de trekking, prepárate para que el color verde deslumbre tus ojos y el aire fresco inunde tus pulmones.

3. Pasear por Hoi An

Este es un pequeño pueblo en el centro histórico de la ciudad que está libre de tráfico, por lo cual podrás pasear tranquilamente por sus puentes, apreciar las fachadas, conocer sus templos religiosos y comercios. Aprovecha la oportunidad para hablar con los lugareños y aprender más sobre su cultura.

4. Comer en Hanói y Hué

Hanói es la capital de Vietnam, por lo tanto es un must que tienes que incluir en tu visita, en la zona antigua de este lugar encontrarás múltiples puestos de comida callejera y vendedores ambulantes que ofrecen su mercancía. También podrás ver shows de marionetas, visitar la Pagoda de un solo pilar y el mausoleo de Ho Chi Minh.

Por otro lado, Hué es un pueblo encantador donde podrás pasear en bicicleta y conocer otros interesantes mausoleos de antiguos gobernantes.

En ambos lugares tendrás la oportunidad de degustar exquisiteces culinarias como parte del menú en sus restaurantes, sopas de verduras, ternera asada a la parrilla, berenjenas rebozadas y rollitos rellenos, son solo algunas de ellas.

5. Visitar las antiguas ruinas de My Son

En el corazón de la selva en Hoi An podrás apreciar las ruinas que sirvieron como capital política y religiosa del reino Champa en la antigüedad. Esta maravilla es Patrimonio Mundial de la UNESCO y ofrece un viaje al pasado entre los siglos VI y XIII que no puedes perderte.

6. Descubrir el lado imperial de Vietnam

Si te queda tiempo, puedes visitar la Ciudadela y el Palacio Imperial, ambas son maravillas arquitectónicas que sirvieron como hogar del emperador y se encuentran en la ciudad de Hué. Camina por los espacios que antes eran uso exclusivo del emperador y eran escenario de múltiples celebraciones solemnes.

7. Tomar una foto al atardecer en el río Perfume

Un recorrido inolvidable a través de un bosque y puentes colgantes te llevará hasta el río Perfume. Sobre sus serenas aguas se dejan flotar mágicas linternas que transportan los anhelos y oraciones de los lugareños, ofreciendo una imagen que parece sacada de un cuento de hadas y es digna de una fotografía que sirva como recuerdo de tu aventura en Vietnam.

Texto y fotos: Pedro Grifol

Vietnam es un dragón con dos cabezas que avanza frenético a velocidad de vértigo. Una cabeza se debate entre mitos y leyendas, y respira tratando de sobrevivir tras los ideales del paraíso comunista. La otra tiene sus metas puestas en la senda del capitalismo insaciable.

Más experiencias seleccionadas para ti