Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Viajeros_con_gafas_01_Rev.Viajeros
Categoría
Compartir

Consejos para Viajeros que usan gafas o lentes

Cuidar los ojos en un viaje es fundamental para poder disfrutar al máximo de cada segundo y de cada lugar maravilloso que se vaya a visitar. Este consejo es válido siempre, pero lo es especialmente en el caso de viajeros que usan gafas o lentillas. Por eso, antes de iniciar el viaje es muy importante tener en cuenta algunos sencillos consejos para que nada empañe la experiencia.

preparar un kit de viaje

Cuando se usan gafas, y sobre todo lentillas, es muy importante no olvidar un kit de viaje completo: suficientes lentillas para toda la experiencia (con alguna extra por lo que pueda pasar), líquidos de limpieza si las que se usan no son desechables, lágrimas artificiales o unas gafas de repuesto y toallitas para limpiarlas.

También es importante llevar ese kit siempre en el equipaje de mano por si surge algún inconveniente o para evitar problemas en caso de pérdida la maleta.

las gafas, imprescindibles

Incluso si se usan lentillas, llevar unas gafas graduadas es básico para poder dar un descanso a los ojos en caso de molestia y, de manera especial, en trayectos largos en los que el ojo tiende a resecarse.

No solo gafas para su uso habitual, tampoco hay que olvidarse de llevar siempre encima gafas de sol, graduadas o no, según cada caso. Y es importante que sean gafas de calidad, adquiridas en establecimientos especializados.

Por otra parte, si van a realizar actividades acuáticas o en la nieve, en el equipaje no pueden faltar las gafas de buceo o de esquí graduadas.  

elegir las lentillas apropiadas

Aunque no hay inconveniente en viajar con lentes de contacto mensuales o quincenales, a la hora de viajar, las desechables son las más indicadas. Por un lado, al ser de usar y tirar resultan más higiénicas. Por otro, no es necesario perder tiempo en su limpieza, por lo que resultan mucho más cómodas.

Una ventaja añadida es su bajo coste. Hoy no es difícil encontrar buenas ofertas en el precio de lentillas diarias, incluso en reconocidos especialistas como es Vision Direct España.

llevar la documentación

No suele pasar, pero cabe la posibilidad de pérdida de las lentillas o rotura de las gafas. Para evitar más inconvenientes de lo que estos imprevistos ya pueden provocar, siempre es recomendable llevar a mano información detallada de la graduación. Si se va a viajar al extranjero, mejor en el idioma del país o países que se vaya a visitar.

una revisión previa y cuidados básicos

En caso de viajes prolongados o al extranjero, nunca está de más hacerse una pequeña revisión. Es la mejor forma de asegurarse de que los ojos están en las mejores condiciones y de evitar inconvenientes que puedan arruinar esas vacaciones.

Por supuesto, hay que extremar la higiene, lavándose bien las manos antes de tocarse los ojos o las lentillas. Estas, si no son desechables, se deben limpiar y proteger adecuadamente para evitar contaminación.

Viajeros_con_gafas_02_Rev.Viajeros

Con estos consejos, viajar con gafas o lentillas no supondrá ningún inconveniente y solo habrá que preocuparse de una cosa: disfrutar del viaje.

Texto y fotos: Rocío Jiménez

Hacer la maleta antes de un viaje puede convertirse en un gran quebradero de cabeza, sobre todo si se tiene limitado el espacio. Más allá de tus prendas favoritas, deberías tener presente algunos de los gadgets tecnológicos que te mostramos a continuación, una lista de imprescindibles que harán que tu viaje sea más divertido y te sacarán de algún que otro apuro. 

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Con un sutil y sorprendente riff en su melodía, Bose revoluciona el mundo de la moda y la tecnología más puntera, en cuanto a diseño, intuición, comodidad y calidad se refiere, y lo hace en un mismo son. Hemos conocido sus nuevos modelos de gafas con tecnología Bluetooth: Tenor y Soprano, y tenemos que decir que ¡nos ha cautivado! 

Más experiencias seleccionadas para ti