Lo vimos nacer esta primavera en Madrid, y aunque todo parece más fácil cuando ya naces con buen pedigrí y en un buen barrio, la ambición de Dogma precisa rodearse de lo mejor, formando así un equipo de grandes profesionales que sólo pueden crear una experiencia única y de alta calidad. Si aún no lo conoces, te recordamos que estamos en navidad ¿existe mejor excusa?
COCINA ESPAÑOLA EN RESTAURANTE NICOMEDES (MADRID)
La historia de Nicomedes empezó hace más de 20 años, el 5 de diciembre de 1995, cuando dos hermanas, Concha y Elena Suárez, decidieron apostar por abrir este restaurante. Situado en el barrio madrileño de Arturo Soria continúa siendo, dos décadas después, el niño mimado de ambas.
La historia de Nicomedes empezó hace más de 20 años, el 5 de diciembre de 1995, cuando dos hermanas, Concha y Elena Suárez, decidieron apostar por abrir este restaurante en la capital. Situado en el barrio madrileño de Arturo Soria continúa siendo, dos décadas después, el niño mimado de ambas.
Actualizado: abril 2017
Fuente y fotos: Restaurante Nicomedes
Las hermanas Suárez siguen sorprendiendo a los comensales con una carta basada en la cocina tradicional española y empleando siempre ingredientes de calidad y de temporada. Estos ricos platos, que agrupan bajo los originales títulos de 'Los Recién Llegados', 'Los que siempre se quedan' y 'Los que van y vienen', merecen ser servidos junto a unos vinos que estén a su altura y que conservan en la bodega. Los más sibaritas pueden pedir consejo sobre el vino más apropiado (tienen más de cien referencias) a Elena que, además de gerente, es sumiller. Si nos permitís otra sugerencia, decidle que os hable de los vinos de la Finca Allende, procedentes de Briones (La Rioja), tan especiales como el restaurante Nicomedes.
¿Qué platos nos recomiendas?
Si ya tenéis claro que os apetece acudir a Nicomedes os daremos algunos consejos sobre los platos que suelen ser más alabados entre los clientes. Tomad nota: bolsitas rellenas de crema de queso con gambas y muselina de pimientos de piquillos, los tradicionales callos con garbanzos y el cochinillo confitado. Y por supuesto la pintada, un ave de caza de mucha calidad y muy sabrosa que es protagonista absoluta entre los platos de caza que sirve el establecimiento.
Este restaurante, que anteriormente fue un hotel, conserva su estilo colonial y elegancia. Está distribuido en dos pisos: la planta inferior acristalada y con techos muy altos son el escenario perfecto para cualquier tipo de celebración. En su terraza, el Gastrobar, podréis gozar de los días soleados de la capital madrileña disfrutando de un vino o cerveza antes de la comida, degustando unas tapas o relajándoos con una amplia carta de infusiones, gintonics o combinados. La bodega (con capacidad para 20 personas) es otro espacio que también puede ser aprovechado para realizar catas o reuniones con amigos.
Los precios, además, resultan moderados: menú diario (14,95 euros, de martes a sábado; cierra los lunes) y menú de fin de semana (27 euros).
Más información
Restaurante Nicomedes
Calle Moscatelar, 18 (Madrid)
Reservas: 913 887 828
www.nicomedesrestaurante.es
Texto y fotos: Lydia Rodríguez
Texto y fotos: Editorial Viajeros
Después de las aglomeraciones, el frío, los villancicos, las interminables charlas de sobremesa con tu cuñado y los excesos cárnicos, Cathay Pacific te propone un urgente retiro detox & retox de sol, playa, deporte, suaves cantos maoríes, paz y buenos alimentos en “la tierra de la gran nube blanca”, que es lo que significa Nueva Zelanda en la lengua local; pero, eso sí, antes te recomienda experimentar algunos de los lugares más estimulantes del país.