Textos y fotos Editorial Viajeros
Compartir

Salines Cafè, tradición y creatividad

Si este verano te dejas caer por Formentera, te proponemos un plan. A pocos metros del puerto encontrarás tu primera parada, Salines Cafè. Esta nueva apuesta culinaria, ubicada en la Savina, mezcla la tradición y la creatividad con una filosofía basada en la comida ‘healthy’ y de productos de proximidad.

Unas sabinas centenarias presiden la entrada de Salines Café

a primera hora

Ofrece distintas cartas en función de la hora del día (abierto de 8 a 00.30h), que incluyen una amplia variedad de platos, con una cuidada oferta vegana y de productos sin gluten. A primera hora de la mañana reinan los zumos y los smothies naturales que puedes acompañar con tostadas de elaboración artesana con aguacate, salmón y tomate, jamón, focaccias o pancakes entre otros.

Restaurantes en Formentera. Revista Viajeros
A mediodía o por la noche

Y con un ambiente más reposado e informal, prueba las sabrosas ensaladas, carpaccios o burritos. Aunque los platos más codiciados son los típicos de la isla; el frit de pop, el cordero o la ‘amanida pagesa’, que presentan ingeniosas innovaciones.

Un establecimiento propiedad de la familia Micalet de Formentera, que exhibe una decoración minimalista y el encanto propio de la isla.

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

Con aires marineros, ubicado justo frente a la avenida del Puerto de La Habana, uno de los paseos más llamativos de la capital cubana, El restaurante El Templete ha ganado su fama internacional por sus exquisiteces en los manjares del mar.

Quinto_Elemento_RevistaViajeros

Texto y fotos: Lydia Rodríguez

Rozando el cielo más madrileño, el restaurante Quintoelemento nos abre su cúpula para mostrarnos toda una experiencia inmersiva en un espacio creado, no sólo para sorprender, también para hacernos viajar a través de una cocina de altos vuelos. 

Más experiencias seleccionadas para ti