Si estás pensando aventurarte en un viaje, tienes que considerar Vietnam como un posible destino. Esta ciudad está llena de lugares encantadores, gastronomía deliciosa y un sinfín de actividades para disfrutar de una experiencia inolvidable, aquí encontrarás 7 must que debes hacer sí o sí, si viajas a Vietnam.
A menudo, la curiosidad por conocer un país empieza en las páginas de un libro o en las imágenes de una película. Mi deseo de adentrarme en las impenetrables junglas y las milenarias ciudades de Sri Lanka comenzó sin saberlo hace muchos años, cuando quería compartir guión con Harrison Ford en Indiana Jones y el templo maldito, o envidiaba a Bo Derek en Tarzán. Muchas son las localidades de la antigua Ceilán que pueden vanagloriarse de haber servido de escenario a obras maestras de directores y actores de medio mundo. Películas legendarias como El puente sobre el río Kwai, El segundo libro de la jungla o El triángulo de hierro me impulsaron, una vez sabido el país donde habían sido grabadas sus escenas, a viajar a Sri Lanka.
Escritores y poetas de todos los tiempos han definido este destino como “el país de los rubíes, de las especias y del té”. Su encanto ha quedado plasmado en el transcurso de la historia en obras como el libro Viajes de Marco Polo y, después, en los cuadernos de navegantes y mercaderes portugueses, holandeses e ingleses que, fascinados por su rico y variado reino de especias y sus paisajes, agrandaron su fama de paraíso perdido.
Sri Lanka, con sus ritos y cultos, exhala gran espiritualidad y armonía.