Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

ESQUÍ. Pirineos Franceses

Grand Tourmalet es el dominio esquiable más grande de los Pirineos franceses. Por un lado, la pendiente de La Mongie, a pie de pistas; por otro lado, la pendiente de Barèges y el ambiente de un auténtico pueblo pirenaico. Ofrece pistas amplias, desniveles, espacio para principiantes, freestyle y freeride con el descenso en esquí del Pic du Midi.

El dominio del Grand Tourmalet es el dominio esquiable más grande de los Pirineos franceses. Por un lado, la pendiente de La Mongie, a pie de pistas; por otro lado, la pendiente de Barèges y el ambiente de un auténtico pueblo pirenaico.

Edición digital de Revista ViajeroS (dic. 2012)


Grand Tourmalet ofrece pistas amplias, desniveles, espacio para principiantes, freestyle y freeride con el descenso en esquí del Pic du Midi (acceso en teleférico). Además, el alto nivel de deporte de esta estación es reconocido por los profesionales, ya que acoge regularmente competiciones de nivel internacional. Mathieu Crépel, doble Campeón del Mundo de Snowboard de 2007, llevará un año más los colores del Dominio del Tourmalet. Pero aún hay más esquí, La Mongie dispone de una pista iluminada para practicar el esquí por la noche (el acceso es gratis).

Para los aficionados al freestyle, el Park de las Estrellas propone 5 recorridos con tres niveles de dificultad:

-Mini cross: con un ritmo intenso, gracias a su multitud de curvas y montículos.
-El recorrido azul: lúdico, está adaptado a todos los que quieren descubrir las sensaciones del freestyle con toda seguridad.
-El recorrido rojo: descubrimiento de los primeros despegues y slides.
-El boardercross: sensaciones garantizadas: Woops, curva a la izquierda, curva a la derecha, woops, y otra vez woops.
-El recorrido negro: ¡el terreno idóneo para los buenos riders!

Después de esquiar, podrás disfrutar de una sesión de relajación en el centro de agua termal de Aquensis en Bagnères-de-Bigorre, o en CIELÉO en Barèges.


Conviene tomar nota:

1) La pista de l’Ayré, al lado de Barèges conduce a los esquiadores por bosques de abetos, que descubren paisajes fabulosos. Esta pista mítica acogió los Campeonatos de Europa de esquí de pista.

2) El telecabina del Pic du Midi embarca a sus pasajeros hacia un viaje espectacular, hasta la cima a 2.877 metros de altura. Arriba, 600 m² de terrazas panorámicas que dan pie a un paisaje espectacular sobre las cimas pirenaicas al sur, y las llanuras al norte. Las tumbonas a disposición del público permiten disfrutar del aire puro y el sol.
Para los más temerarios y expertos de las grandes sensaciones, el descenso libre en freeride desde el Pic du Midi es ineludible. 1.700 m de desnivel en un marco excepcional y virgen, al amparo de las pistas y los remontes.

3) Descenso en trineo por la tarde del Col du Tourmalet después del cierre de las estaciones, 3 km. de descenso inolvidable.

4) Parque para salvar vidas en Grand Tourmalet. Un parque de entrenamiento en el uso de detectores de víctimas de avalanchas acaba de ser inaugurado. Es el primero  en los Pirineos.

5) Aquensis, un nuevo centro de balneoterapia «Empreintes, 100% Pirineos». Un modelo inspirado en la fauna pirenaica, en homenaje a la naturaleza pirenaica, un paseo sensorial inolvidable, el movimiento esbelto y majestoso del Gypaête, miel y cáscara de nueces, seguido de un masaje con aceites esenciales Bio Pirineos.


¿Qué encontraremos en la estación:

70 pistas (100 km.): 23 verdes, 20 azules, 22 rojas et 5 negras

El descenso freeride del Pic du Midi (1500 m de desnivel).

36 remontes: 1 telecabina, 1 teleférico, 14 telesillas 4 de ellos desembragables, 19 telesquíes, 2 transportadores.

239 cañones de nieve (25 % del dominio cubierto por equipos de nieve artificial).

2 espacios para nuevos descensos con un boardercross, tablas, un big air, rails y una zona lúdica abierta para todos.

2 espacios para principiantes en La Mongie: 13 pistas, 10 telesquíes, y en Barèges: 5 pistas, 2 telesquíes, 1 telesilla, 3 transportadores.

5 restaurantes en altura.

Espacio nórdico: recorrido señalizado de 14 km. en Barèges.

Otras actividades en la nieve: trineo con perros, excursiones en motonieve.

Centros de balneoterapia: Aquensis y CIELÉO

¿Cuánto nos costará?

Adulto: día (37 Euros), Semana (con acceso ilimitado al Pic du Midi, 197 euros), fin de semana (74 euros), fin de semana de 3 días (92,50 euros)
Familia (2 adultos + 2 niños): Semana (688 euros), fin de semana (256 euros)

Más información Hautes Pyrénées

Más experiencias seleccionadas para ti