Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

VIAJES. NUEVA YORK. Un día en Broadway

¿No pudiste comprar tus entradas de Broadway con antelación? No hay problema, pásate por la taquilla de alguno de sus teatros y comprueba si hay asientos disponibles para ese mismo día. Estas “entradas de última hora” suelen venderlas en casi todos los shows. Estarás lo suficientemente cerca de alcanzar y tocar las estrellas.

Broadway siempre forma parte de los itinerarios que nos marcamos cuando visitamos Nueva York. Toma buena nota para no perderte lo mejor de este barrio, tanto de día como de noche.
 

Fuente y fotos (©Joe Buglewicz): NYCgo.com

¿No pudiste comprar tus entradas de Broadway con antelación? No hay problema, pásate por la taquilla de alguno de sus teatros y comprueba si hay asientos disponibles para ese mismo día. Estas “entradas de última hora” suelen venderlas en casi todos los shows. Estarás lo suficientemente cerca de alcanzar y tocar las estrellas.

¿Libre el miércoles por la tarde? A menudo se pueden obtener buenos asientos para un espectáculo matinal, incluso cuando se trata de un gran éxito. Después, tendrás toda la noche libre para un agradable almuerzo en el Restaurant Row.

Imagínate llevar un chaquetón rojo y sostener un paraguas en un teatro de Broadway, exactamente como si fueras Mary Poppins. Con un recorrido detrás de las escenas en el New Amsterdam Theatre, el hogar de las producciones de Disney donde actualmente está Aladdin, un lugar para disfrutar de momentos mágicos.

 

Deléitate con un concierto o danza en el BAM, la Brooklyn Academy of Music, cuyos escenarios han recibido a personalidades de la talla de Franklin Delano Roosevelt, Mary J. Blige y Jimmy Kimmel. Una nota para la conciencia cívica, la celebración anual de Martin Luther King Jr. de BAM es la más grande de la ciudad de Nueva York.
 

Una incursión nocturna

Pasa el rato en la puerta del escenario después de una actuación para tratar de obtener un autógrafo o una foto de una estrella. Imagínate conseguir un selfie con Bruce Willis (protagonista de Misery). Después de ver un espectáculo, entra en Sardi’s donde te encontrarás rodeado de casi 90 años de historia del teatro plasmada en cientos de fotografías. A este lugar suelen acudir muchos actores de Broadway después de una noche de trabajo.

Ir a la Belasco Theatre, donde Blackbird empezará en febrero con Michelle Williams y Jeff Daniels. La leyenda dice que es posible ver al fantasma de su autor teatral, del mismo nombre que el teatro, David Belasco, vagando por las instalaciones.

Además, la ciudad de Nueva York cuenta con muchos más teatros fuera de  Broadway. Entre ellos se encuentran el Kings Theatre de Brooklyn, St. George Theatre de Staten Island y el United Palace Theatre en Washington Heights. Infórmate de sus próximos conciertos y producciones para pasar una velada inolvidable.

Sumérgete en Joe´s Pub, situado al lado del Public Theater, en el sur de Manhattan. Las actuaciones en este acogedor espacio íntimo tienen una esencia más de cabaret que de obras convencionales y musicales. Además, es posible ver a una futura estrella. Luego acércate a los bares y restaurantes del East Village, uno de los barrios con más vida nocturna.

 

Más información en nycgo.com o si buscas un viaje organizado en viajeselcorteingles.es

Texto y fotos: Editorial Viajeros

En la ciudad de Nueva York puedes obtener durante la época invernal los mejores precios en restaurantes, visitas y teatros, además de las tarifas de hotel mas bajas del año. NYC & Company nos anima a descubrir la ciudad durante la estación más fría pero también más económica del año.

Más experiencias seleccionadas para ti