Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

COOPERATOUR. VACACIONES SOLIDARIAS

 

Cooperatour es una asociación española sin ánimo de lucro, independiente y no religiosa, especializada en viajes solidarios y voluntariado internacional en Latinoamérica, La India y Nepal. Desde hace ya cinco años más de 800 personas voluntarias se han acercado a la realidad de otras latitudes a través de Cooperatour, participando en proyectos educativos, medio ambientales o sanitarios.

(Viajeros edición digital 31 julio 2012)

De esta manera, Cooperatour propone viajes diferentes y flexibles para compartir con otras comunidades viviendo su día a día y aprendiendo del trabajo de superación. Son experiencias, al margen de los resorts y grandes hoteles, para vivir en pareja, con amigos o en grupo. Se viaja para colaborar pero también para aprender con una realidad muy diferente a la nuestra.

Las estancias oscilan entre quince días y dos meses. Antes de partir, los voluntarios reciben una formación, ya sea online o presencial, que permite aprovechar al máximo el viaje solidario que, por cierto, no son acciones asistenciales sino convivencias con las comunidades locales para fomentar su propio desarrollo.

Para entender mejor la filosofía de Cooperatour una buena idea es navegar por su site y allí dedicar un rato a la sección Diario de Viajes donde los propios voluntarios relatan sus experiencias.

Finalmente, darte una pista acerca de los viajes que proponen. En Cuzco (Perú) se puede trabajar en proyectos educativos de la zona. Cerca de Antigua (Guatemala), los voluntarios apoyan a escolares, mientras que biólogos y amantes de la naturaleza se pueden decantar por visitar Costa Rica y participar en proyectos de biodiversidad tropical o de protección de tortugas marinas. Y en Nepal, por ejemplo, es posible convivir con jóvenes aprendices de monjes budistas.

Más información en www.cooperatour.org

Si precisas algún dato adicional puedes ponerte en contacto con Viajeros a través de Facebook o Twitter. ¡Muchas gracias!



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: