Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

LONDRES I. CULTURA, RESTAURANTES Y NOVEDADES

 

Londres ahora y siempre. Ahora, porque no van a parar de sucederse acontecimientos de gran relevancia, tanto que algunos de ellos pasarán a formar parte de la historia de Inglaterra e, incluso, de la mundial–. Y siempre, porque sus virtudes tradicionales siguen vigentes pero con una cara renovada. Londres está de moda y nosotros no hemos podido, ni queremos, resistirnos a sus encantos.

Por J.J.Neyra (Revista Viajeros, edición online julio 2012)

Es increíble la agenda de Londres este año 2012. No solo hablamos de los Juegos Olímpicos, la celebración por todo lo alto de los 60 años de reinado de Isabel II –Diamond Jubilee–, el año de Dickens, el Globe to Globe Festival, Turner en la National Gallery o las estupendas exposiciones del Museo de Historia Natural. La lista continua con la inauguración del Making of Harry Potter en el Warner Bros. Studio, la celebración del WorldPride, el London 2012 Festival –del  21 de junio al 9 de septiembre–, teatro al aire libre en Regent´s Park, el 30 aniversario del Barbican Center...
Al mismo tiempo, Londres sigue reinventándose cada día a sí mismo. Londres, ahora y siempre, nos entusiasma y nos seduce con sus múltiples facetas.
 
Llegada por todo lo alto

Imaginemos que llegamos el viernes a mediodía. Dejamos las maletas en el hotel y nos disponemos a comenzar nuestro primer paseo: la South Bank –la orilla sur–. Bajamos en la estación de Westminster y nos recibe el Parlamento y el Big Ben. Cortésmente le devolvemos el saludo –a lo lejos– y cruzamos el puente de Westminster con la mirada puesta en el County Hall y la gran noria de la ciudad: el London Eye. Se puede subir y disfrutar de las vistas pero optamos por continuar, ya que hay muchas tentaciones por el camino. Desde aquí hasta los alrededores del Millenium Bridge nos esperan el British Film Institute, el South Bank Center, el National Film Theatre y su vecino el National Theatre, etc. Pero quizás las dos joyas de este tramo del río sean la Tate Modern –ubicada en una antigua central eléctrica– y el Shakespeare´s Globe. El paseo panorámico y cultural podría continuar pero nosotros preferimos irnos a bailar.

 


Entre toda la oferta de musicales de Londres, que realmente es muy amplia, nos hemos decantado por Billy Elliot –en el Victoria Palace Theatre–. El show comienza y disfrutamos con las cabriolas de este encantador mocoso. La obra, que ya lleva en escena desde 2005, resulta divertida, dinámica, tierna y fácil de seguir por un españolito de a pie.

Con ganas de saltar y gritar, tomamos el metro hasta el Soho y descubrimos ahí un restaurante que, aparte de abrir hasta tarde, puede considerarse casi trending topic del momento. Se trata de Ceviche, un escaparate de la cocina peruana tradicional y un paraíso para los amantes de los pisco sours. Tenemos la oportunidad de conversar con el dueño, Martin. Su historia no tiene desperdicio: ha trabajado para iTunes y Disney, mientras que los fines de semana se dedicaba a pinchar discos. No obstante, no nos encontramos ante un workaholic, no; para Martín lo más importante es la sopita que le espera al volver a casa (su familia). Su último reto, el establecimiento en el que nos encontramos, es acogedor y se halla plagado de detalles. Te recibe el pisco bar que asemeja un mercado de pescado. El trasiego aquí es notable; los hay que vienen a tomar un trago y los que prefieren sentarse en la barra para compartir delicias como un Don Ceviche, un Sakura Maru o un arroz con pato. Al fondo vemos el comedor, esta vez con aires de cantina. Ha sido todo un acierto esta opción. Además, nos encontramos en pleno Soho, en una calle casi mítica, la Frith Street, donde todavía resiste la famosa tienda de tatuajes homónima y el Ronnie Scott´s, un legendario club de jazz. La noche puede ser tan larga como queramos.

 

   


Del mercado a La City

Tras un desayuno ligero, nos dirigimos al Borough Market. Para ello, nos trasladamos hasta London Bridge, de nuevo en la orilla sur del Támesis. Bajo las vías del ferrocarril nos esperan un buen número de puestos de comida, materias primas frescas y platos preparados al momento. Es un lugar para los amantes de lo orgánico y de los productores locales, y ofrece la posibilidad de probar antes de comprar.

En estos momentos el grupo se separa. Los que no conocen demasiado Londres, optan por pasear por La City. De lunes a viernes esto es un un hervidero de corbatas y trajes de chaqueta; hoy sábado, reina una paz agradable. Eso sí, las iglesias y los edificios futuristas siguen conviviendo en aparente armonía: nos hallamos en el corazón histórico de Londres, pero también en su pulmón financiero que entre semana respira a ritmo acelerado.

 


Nos reunimos todos en el restaurante Meat liquor, cerca de Bond Street. Con un ambiente acogedor y entre hamburguesas y patatas con chile, contamos al resto del grupo lo que hemos descubierto. Optamos por Bermondsey, cerca del mercado donde nos separamos. Se trata de un barrio con aires de pueblo que está resurgiendo del olvido. Y con gran fuerza. Los visionarios hablan de un nuevo Hoxton a pequeña escala. El caso es que se está poniendo de moda entre artistas y aquellos que disfrutan con las pequeñas exquisiteces gastronómicas. Queda apuntado como un lugar a explorar con más detenimiento. Nosotros, de momento, nos vamos de compras.

Continuar leyendo la 2ª parte Compras y Juegos Olímpicos en Londres. Si deseas obtener la edición impresa donde aparece este reportaje puedes solicitarla por sólo 3,50 + gastos de envío a la editorial Viajeros.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: