Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

PANAMÁ. BOCAS DEL TORO



Panamá es quizás uno de los países de Centroamérica menos conocido en España. Sin embargo, hay que tomar buena nota de un paradisiaco archipiélago denominado Bocas del Toro. En este lugar se cumplen todos los preceptos que solemos buscar en la costa del mar Caribe: arenas blancas, aguas turquesas y cristalinas –como las de la imagen– y una población abierta y hospitalaria. Bocas del Toro, el Caribe panameño, es una nueva opción a tener en cuenta en nuestras próximas vacaciones.

Viajeros, edición online abril 2012

La capital de Bocas del Toro es Bocas –está situada en Isla Colón–, una pequeña población donde destacan sus casas madera en tonos alegres, sus amplios porches que invitan al descanso, los balcones donde siempre hay niños asomados y  los curiosos palafitos que las elevan sobre el agua del mar.

Los enamorados del océano disfrutarán como nunca. Las opciones para saborearlo son muchas: pasear por las largas ensenadas de arena blanca, practicar surf, submarinismo o snorkel –conviven felizmente en estas aguas más de 200 especies tropicales–.

 


Os ofrecemos algunas propuestas de visita que nos han recomendado directamente desde Panamá:

• El Parque Nacional Marino Isla Bastimentos con más de 200 especies de peces tropicales. El primer parque marino de Panamá (1988) ocupa más de 13.000 hectáreas de tierra y mar y se dedica a la conservación de arrecifes, manglares, playas de anidamiento de tortugas y lagunas. Por su remota ubicación es idóneo para acoger especies en extinción y otras tan singulares como las tortugas de agua dulce, la rana roja –autóctona de este archipiélago– o los cocodrilos

• Probar las delicias bocatoreñas en un palafito. Repartidos por la costa y en enclaves espectaculares se encuentran coquetos restaurantes sobre palafitos, de estilo antillano, donde el pescado, los camarones o la langosta –aliñados con especias caribeñas– son los principales platos del menú y a precios asequibles.

• Conocer Isla Zapatilla. Son dos islotes vírgenes, pertenecientes al Parque Marino de Bastimentos, que representan la viva imagen de un paraíso tropical: playas, mar turquesa, peces...

• Playa Bluff, idónea para surfistas. En el extremo norte de  Isla Colón (30 minutos en coche desde su muelle) se encuentra esta popular playa donde acuden numerosos surfistas. Es un lugar excepcional para disfrutar del ocaso panameño.


Datos Prácticos

• Cómo llegar.  Desde España se accede a Ciudad de Panamá con compañías como American Airlines, Iberia (5 vuelos directos a la semana) o KLM (con escala en Ámsterdam). Una vez allí sólo hay que tomar otro vuelo desde el aeropuerto de Albrook con Air Panamá y en 1 hora  de vuelo habremos llegado.

• Documentación.

Idioma oficial: español.
Visado: No es necesario para españoles.
Moneda: La moneda oficial es el Balboa que está permanentemente a la par del dólar norteamericano (el cual es de uso legal en todo el país).

• Alojamiento en Bocas del Toro. Desde hostales a hoteles de lujo. Entre ellos Vista Azul Lodge, El Limbo on the SEA, Punta Caracol Aqua Lodge y Hotel Playa Tortuga. Más hoteles en www.visitpanama.com

• Gastronomía +  Dónde Comer. La comida bocatoreña, tradicionalmente se basa en productos provenientes del mar como lo son: pescados, mariscos, crustáceos, etc. Sin embargo, en Bocas del Toro también podemos deleitarnos con otros platillos nacionales e internacionales. Otro complemento importante de la cocina bocatoreña es el plátano.

Algunos restaurantes recomendados son: Mantis, Guari Guari y Super Gourmet Bocas. Otros restaurantes en www.visitpanama.com

• Dónde comprar. Cuentan con todo tipo de tiendas en el archipiélago; sin bien, es interesante visitar el mercadillo que colocan por las tardes en  Bocas del Toro (capital del Archipiélago)



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: