Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

SANTANDER. INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARTE BOTÍN

 

© Fundación Botín. Gerardo Vela

 

 

La inauguración del Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, está prevista para el 23 de junio de 2017. Este centro de arte es un proyecto de la Fundación Botín que aspira a convertirse en un espacio de arte privado de referencia nacional e internacional que contribuya, a través de las artes, a desarrollar en Santander la creatividad para generar riqueza económica y social. Será un nuevo lugar de encuentro en un enclave privilegiado, que completará un eje cultural de la cornisa cantábrica, convirtiéndose en un motor para la promoción de la ciudad y la región.

 

 

Con una superficie construida total de 10.285 m2, el Centro Botín está ubicado en un enclave privilegiado de Santander y rescata para la ciudad el antiguo parking del Ferry. El edificio, situado en voladizo sobre el mar, está revestido por una piel de cerámica compuesta por 270.000 piezas circulares que reflejan la luz y los colores cambiantes del mar y del cielo. Articulado en dos volúmenes, el oeste dedicado al arte y el este a las actividades culturales y formativas, el edificio cuenta con dos amplias salas de exposiciones (2.500 m2 en su conjunto), un auditorio para 300 personas, aulas, área de trabajo, una taberna marinera llamada El Muelle, dirigida por el chef dos estrellas Michelin Jesús Sánchez, una tienda y una azotea que ofrece una nueva mirada a la ciudad y a la bahía. 

 

El nuevo centro de arte se encuentra en los históricos Jardines de Pereda que, como parte del proyecto, han sido completamente remodelados y ampliados por el reconocido paisajista Fernando Caruncho en colaboración con Renzo Piano. Los jardines han doblado su extensión y triplicado las zonas verdes hasta llegar al mar, en un proyecto arquitectónico y paisajístico en el que tan importante es el propio edificio como los espacios públicos creados a su alrededor.

 

 

© Fundación Botín. Belén de Benito

 

 

Dirigido por Fátima Sánchez, el Centro Botín continuará y potenciará el programa de Artes Plásticas de la Fundación Botín, que se desarrolla en torno a tres ejes: formación, a través de becas y talleres internacionales dirigidos por artistas de relevancia; investigación del dibujo de los grandes maestros españoles de todas las épocas; y divulgación por medio de exposiciones internacionales producidas por la propia fundación fruto de sus programas de investigación.

 

 

Programa de exposiciones del Centro Botín en 2017

 

 

Las tres grandes exposiciones programadas para este año son: Carsten Höller (de junio a sept. 2017), uno de los artistas más importantes del panorama contemporáneo internacional; Los dibujos de Goya (de junio a sept. 2017), realizada en colaboración con el Museo del Prado; y la retrospectiva de Julie Mehretu (de octubre de 2017 a enero de 2018). Además, la colección de arte de la Fundación Botín también tendrá su espacio en el Centro Botín con distintas presentaciones a lo largo del año.

 

 

Más información en www.centrobotin.org

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Fuente y Fotos: Fundación Botín

Guardar



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative