Y para el que todavía le sobre tiempo, nada como explorar la Reserva Natural de Mashatu. Ocupa alrededor de 29.000 hectáreas y está situada al este de Botswana, donde los ríos Shashe y gran Limpopo convergen en la frontera con Sudáfrica. Se podría llegar desde Pretoria en coche de alquiler, pero lo más práctico es hacerlo en un corto vuelo de Federal Air.
Ubicado en grandes espacios abiertos en los que es posible ver numerosas especies salvajes, en un espacio natural en el que se alternan zonas boscosas de arbustos con espacios típicos de sabana. Así, en Mashatu se encuentran grandes comunidades de elefantes, cebras, guepardos, leones, búfalos, hienas, jirafas, antílopes, y avestruces.
La reserva cuenta con dos zonas de alojamiento: el Main Camp y el Tent Camp. El primero para los que buscan una estancia con un toque de lujo, y el segundo para los que buscan el atractivo rural del entorno africano. Pero ambos cuentan con el denominador común de unas instalaciones diseñadas para que cada huésped disfrute de confort y relax.
Con poca o ninguna contaminación lumínica, tan pronto como el sol se pone, las estrellas comienzan a emerger por el firmamento. Algunas noches los elefantes se acercan a beber agua a un abrevadero cercano a las instalaciones de la reserva. Momentos mágicos que permanecerán para siempre en nuestras retinas.