Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Ferrari Land, el nuevo sueño de PortAventura Resort

PortAventura Resort y Ferrari acaban de iniciar un proyecto con una inversión cercana a los 100 millones de euros que hará feliz tanto a los amantes de los parques como a los aficionados a la Fórmula 1. Bajo el nombre de Ferrari Land se construirá un área temática de 75.000 metros cuadrados que rendirá homenaje a Ferrari.

PortAventura Resort y Ferrari acaban de iniciar un gran proyecto en Costa Daurada, un sueño en el que se invertirán unos cien millones de euros. Bajo el nombre de Ferrari Land se construirá un área temática de 75.000 metros cuadrados que rendirá homenaje no sólo a la faceta tecnológica de Ferrari (que ya cuenta con un espacio en Ferrari World de Abu Dhabi) sino también a su papel como emblema del genio italiano. Pero, sobre todo, lo más importante es que hará feliz tanto a los amantes de los parques como a los aficionados a la Fórmula 1.

Fuente y fotos: Port Aventura


Junto a las referencias a la Fórmula 1 y a la innovación, el visitante también encontrará elementos de la Italia más tradicional y de los inicios del fundador de la marca, Enzo Ferrari. Se levantarán edificios icónicos de Maranello, ciudad donde Ferrari tiene su sede, y referencias arquitectónicas a grandes monumentos italianos. Dado que el espacio "Mediterránea", de Port Aventura, contaba con una temática similar, Ferrari Land se ubicará a su lado, en la zona situada junto a la entrada principal de PortAventura Parks y cerca del hotel PortAventura.


Por supuesto, también prevé contar con atracciones y espacios temáticos pensados para las familias, adolescentes y fans de la marca Ferrari. Uno de los proyectos anunciados es el acelerador vertical. Fabricado por Intamin, el acelerador contará con una altura de 112 metros y se convertirá de este modo en la montaña rusa más alta de Europa, batiendo así a Shambhala (76 metros), situada también en PortAventura Parks. El acelerador constituye toda una experiencia para los amantes de la velocidad: los pasajeros se someten a todas las sensaciones de la fórmula 1 con una aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos, el equivalente a 1,35 G. Inmediatamente se verán propulsados en vertical hasta alcanzar los 112 metros para luego volver a caer en picado, con una inclinación máxima de 90 grados.

La finalización de Ferrari Land está prevista para finales del año 2016. Una vez abierto, confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales, en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes internacionales de mercados como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de nuevos destinos como Alemania, Benelux, Italia o países Escandinavos. También se estiman efectos positivos en el sector hotelero, que podría superar un millón de pernoctaciones anuales.

Podrá visitarse de forma individual o con entrada combinada al resto de recursos de PortAventura Resort.



Un 20 aniversario por todo lo alto

PortAventura Resort se ha convertido en sus 20 años de historia en una propuesta turística de forma autónoma gracias a sus 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas, un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas, 3 campos de golf (uno de ellos diseñado por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. Asimismo, cuenta también con un parque temático y un parque acuático.
Más información en www.portaventura.com

Puedes continuar leyendo sobre Salou, donde se encuentra ubicado Port Aventura, y el resto de Costa Daurada en este reportaje: Deportes activos en Costa Daurada: "Salou, Cambrils, Mont-roig/Miami Platja, Vandellòs i l'Hospitalet de l’Infant y L’Ametlla de Mar son las poblaciones que constituyen la Estación Náutica Costa Daurada, un destino que integra actividades, alojamientos, restaurantes y servicios para pasar las mejores vacaciones en el mar".




Más experiencias seleccionadas para ti