Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

NAVIDAD en Bruselas y Flandes

La Navidad es para pasarla con los seres queridos pero también, por qué no, para viajar en familia o con amigos. La oferta, en este sentido, es extensa. Por eso conviene que estemos atentos a todas las novedades y decidir qué es lo que más nos apetece. En las siguientes líneas, que veréis se hallan plagadas de propuestas muy originales, os vamos a presentar la magia de Flandes y Bruselas. Atentos, no tiene desperdicio.

La Navidad es para pasarla con los seres queridos pero también, por qué no, para viajar en familia o con amigos. La oferta, en este sentido, es extensa. Por eso conviene que estemos atentos a todas las novedades y decidir qué es lo que más nos apetece. En las siguientes líneas, que veréis se hallan plagadas de propuestas muy originales, os vamos a presentar la magia de Flandes y Bruselas. Atentos, no tiene desperdicio. 

Por Revista Viajeros (edición otoño) Fotos: Antwerpen Toerisme en/ www.milo-profi.be

Bruselas y su Grand Place

Hace poco publicamos un reportaje en el que os sugeríamos encarecidamente que os acercárais al símbolo de Bruselas, la Grand Place, durante la noche porque se torna un poco más especial. Pues ahora envidamos y os recordamos que con la iluminación navideña es aún más sorprendente. Cada año varía… y se superan temporada a temporada. Por supuesto, también encontraremos el clásico mercado navideño. ¿Clásico? Quizás no tanto porque pueden presumir de una originalidad que atrae a muchos visitantes de todas partes de Europa. Más de 200 tenderetes con todo tipo de tentaciones, especialmente gastronómicas… un despliegue que deja huella. También dejan huella las vistas desde la gran noria de Bruselas desde donde seguramente atisvemos la pista de patinaje que no se queda corta en cuanto a tamaño. Y muchas otras sorpresas nos esperan, como los fuegos artificiales del 31 de diciembre (para disfrutarlos en todo su esplendor hay que acercarse a Mont des Arts) e, incluso, ¡un dinosaurio hecho de hielo!


Brujas y Gante, arte navideño

Sobre Brujas también podríamos hablar largo y tendido pero os dejaremos solo con en la miel en los labios. De todos (o muchos) es sabido que esta ciudad, independientemente de la época del año, es romántica como pocas. Y es que en contados lugares podremos encontrar un Festival de esculturas de hielo y nieve (del 23 de noviembre al 6 de enero) como el que se celebra en la plaza de la Estación (www.icesculpture.be). Es también esta ciudad un buen lugar para disfrutar del patinaje y, cómo no, de su mercado navideño (en la Stevinplein). En estos tiempos que corren no debemos dejar de recordaros la oferta de 3X2 que ofrecen muchos de sus hoteles.


A Gante también nos podemos acercar para pasear entre tenderetes, luces y regalos, y para saborear un vino caliente si nos apetece. Pero quizás lo más reseñable y original de esta ciudad durante la Navidad sea el Winterdroom (del 25 de noviembre al 8 de enero, www.winterdroom.be), un Sueño de invierno durante el cual la Sint-Pietersplein se transforma en un mundo mágico plagado de actividades y donde es posible patinar en la pista de hielo al aire libre más grande de Flandes.

Amberes y mucho más

Amberes se convertirá en un escenario fantástico con la música, la decoración, el pesebre, el carrusel, el teatro callejero… Aquí todo se hace a lo grande y buena prueba de ello es el árbol de navidad gigante de la Grote Markt y Handschoenenmarkt, y la enorme noria que nos esperará en la terminal de cruceros. No podemos olvidar los fuegos artificiales de fin de año sobre el Escalda, el río de la ciudad; ni tampoco que esta ciudad es famosa por ser una gran amante diseño. Y lo es todo el año: el 16 y el 23 de diciembre los domingos de compras tentarán a más de uno.


Si todavía no os hemos convencido, debéis saber que Lovaina y Malinas son otras dos buenas opciones para continuar con estos paseos navideños. Allí nos esperan los chalets rústicos de sus mercados y un montón de actividades que nos dejarán un recuerdo inolvidable de estas fiestas tan señaladas.

Si te ha interesado este artículo puedes compartirlo en redes sociales (Facebook o Twitter) o bien continuar leyendo sobre algún destino en las secciones de Propuestas, España, Europa o Mundo.

Más experiencias seleccionadas para ti