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NUEVA CONFEDERACIÓN DE CAMPING & CARAVANING

La FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping) y ASEICAR (Asociación Española de Comercio del Caravaning) presentaron el pasado 2 de diciembre la nueva Confederación que surge de la unión de ambas asociaciones empresariales: CECC, la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning.

NUEVA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAMPING & CARAVANING

La FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping) y ASEICAR (Asociación Española de Comercio del Caravaning)  presentaron el pasado 2 de diciembre la nueva Confederación que surge de la unión de ambas asociaciones empresariales: CECC, la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning.

El nacimiento de la CECC constituye un hito histórico en el sector del turismo ya que por primera vez se unen dos asociaciones pertenecientes a áreas empresariales diferentes, la FEEC dependiente de Turismo y ASEICAR del área de industria. Sin embargo ambas cuentan con intereses y objetivos comunes que han llevado a esta unión como explica Ricardo Fauria, presidente de CECC: “Pese a que hasta la fecha nuestra colaboración no ha sido relevante, el futuro pasa necesariamente porque unamos nuestros esfuerzos y trabajemos juntos ya que los usuarios de caravaning son en su mayoría usuarios de camping y los de camping potenciales usuarios de caravaning. No podemos desarrollar nuestra actividad sin contar los unos con los otros, sería una pérdida de tiempo y recursos por nuestra parte no trabajar conjuntamente”.

Entre los objetivos principales de la CECC figura el promover el potencial turístico que tiene el producto camping y caravaning tanto a nivel institucional como empresarial, velando por los intereses comunes, profesionales, económicos y empresariales de sus asociados.
España dispone actualmente de un parque de aproximadamente unas 30.000 autocaravanas y más de un millón de caravanas, a los que hay que sumar los más de 200.000 autocaravanistas y caravanistas  europeos que nos visitan cada año, y 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning, que en 2009 superaron los 30 millones y medio de pernoctaciones, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.

El camping y caravaning está en auge desde los años 90, con una demanda creciente tanto nacional como extranjera, ya que se está convirtiendo en una opción de turismo que cuenta cada vez con más seguidores. Estas modalidades son la respuesta natural a las necesidades de un turista moderno, independiente, inteligente, al que le gusta sacar el máximo provecho a su tiempo y es exigente en cuanto a calidad
En conjunto generaron en 2009 unos ingresos anuales de unos 1.427 millones de euros: 427 millones caravaning (280 millones proveniente del turismo  extranjero y 127 del español) más 1.200 millones de euros del camping y más de 11.000 puestos de trabajo en nuestro país.
La nueva CECC trabaja ya por mejorar la calidad e imagen de este tipo de turismo en nuestro país para situarlo a la altura y nivel de otros países europeos.

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