Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

SKYSCANNER. Un buscador rápido y eficaz

El éxito que demuestra skyscanner entre los viajeros queda de manifiesto cuando se conocen las cifras que maneja la compañía británica. Tomad nota: 2,5 millones de vuelos reservados, la aplicación ha sido descargada 10 millones de veces, recibe 30 millones de visitas mensuales y a través de su web se pueden consultar unas 1.000 líneas aéreas.


En la economía de guerra, decían nuestras madres, era necesario mirar la peseta, y eso mismo nos lo aplicamos en estos tiempos, con la única variante de que más que mirar la peseta miramos los escasos euros que nos sobran en los bolsillos y que muchos emplean en darse el gusto de viajar. Aunque apenas necesite presentación os vamos a desvelar algunos datos muy interesantes –y el secreto del éxito– de www.skyscanner.es, uno de los mejores buscadores de vuelos, hoteles, coches de alquiler, etc del mercado turístico.

(Edición digital de Revista Viajeros oct 2012)

El éxito que demuestra skyscanner entre los viajeros queda de manifiesto cuando se conocen las cifras que maneja la compañía británica. Tomad nota: 2,5 millones de vuelos fueron reservados durante el último año a través de su site, la aplicación ha sido descargada 10 millones de veces (para android, iPhone, iPad, Windows phone y Blackberry), recibe 30 millones de visitas mensuales y a través de su web se pueden consultar los vuelos de unas 1.000 líneas aéreas. Pero,
¿qué es lo que ofrece skyscanner que fideliza al usuario?



El secreto de su éxito se encuentra en las herramientas que ofrece y que se hallan entre las más completas del sector:

1.- Búsqueda en el mapa. Permite la consulta de destinos y precios de vuelos directos o indirectos por región o país.

2.- Búsqueda por mes. Para aquellos que tienen flexibilidad en las fechas de viaje y quieren detectar las tarifas más baratas dentro de un periodo concreto.

3.- Búsqueda a cualquier lugar. Skyscanner desvela las mejores ofertas del momento a cualquier destino para inspirar a los viajeros más indecisos.


4.- Búsqueda por país. Para identificar los aeropuertos más asequibles por país de origen y/o destino.


5.- Selecciona los filtros de tu búsqueda. Afina la búsqueda por horario, número de escalas, etc.


Ahora sólo nos queda seleccionar un destino y esperar a que el buscador nos ofrezca el mejor precio en la Red, o bien dejarnos tentar por las buenísimas ofertas que las líneas aéreas y hoteles están lanzando este otoño.

Si te ha interesado esta noticia puedes compartirla en redes sociales (Facebook o Twitter) o bien continuar leyendo sobre algún destino interesante como Egipto o Sri Lanka. ¡Gracias!

Más experiencias seleccionadas para ti