Compartir

GASTRONOMÍA CUBA. Restaurante Rejoneo. El Volcán de los asados habaneros

Rejonear es el arte de torear a caballo y clavar banderillas al toro, pero en Cuba es símbolo de deleite, placer y disfrute en un restaurante habanero que invita con sus asados en un ambiente natural, informal y acogedor.

 CUBA. Restaurante Rejoneo. El Volcán de los asados habaneros

Rejonear es el arte de torear a caballo y clavar banderillas al toro, pero en Cuba es símbolo de deleite, placer y disfrute en un restaurante habanero que invita con sus asados en un ambiente natural, informal y acogedor.

Por Valentín Rodríguez (corresponsal de Viajeros en Cuba y Centroamérica)

El Rejoneo debe su nombre a ese mágico espectáculo de la tauromaquia y está decorado con símbolos alegóricos. Tiene una ubicación privilegiada en el reparto Playa, cerca del Centro de Negocios Miramar y los hoteles e instalaciones nocturnas aledañas.

Durante las 24 horas del día ofrece un servicio de excelencia con precios fijos de carta abierta y un atractivo menú basado en gastronomía moderna, donde el cliente puede degustar tantos entrantes y platos como desee para luego darles cocción a su gusto en una piedra volcánica situada en cada mesa.


Se rompen esquemas, se combinan sabores, se disfruta de una cena informal, ideal para un encuentro de trabajo, celebraciones, salidas en familia o simplemente para acercarse a Cuba y a los cubanos. Un diseño típicamente español, invita a clientes de la Península a encontrar un pedacito de su amado terruño.

El Rejoneo oferta asados de carnes, pescados, mariscos y embutidos, todos aderezados con salsas de diferentes gustos, pan horneado a la orden y variedad de ensaladas, guarniciones, bebidas refrescantes y postres artesanales de sabores naturales.

La magia de este encantador lugar parece detener el tiempo a la espera de los asados entre cuentos, tragos y la buena música, que sin duda lograrán una cena inolvidable ya sea en el salón, la cafetería con su amplia carta de boquitas y bocazas y los conos de pizza, o en el patio a cielo abierto entre plantas, fuentes y áreas de esparcimiento.


La visita a este restaurante puede ser también un regalo sorpresa, pues la casa ofrece tarjetas de invitación por diferentes precios para consumir a la carta. Para cenas de grupos o almuerzos ejecutivos cuenta con tarifas especiales.

Este sitio, conocido también como la Esquina de 11 y 84,  se ha convertido en una cita imprescindible para quienes desean conocer la buena mesa, costumbres y tradiciones de la pequeña isla caribeña y de su gran cocina de prestigio internacional.


Para tomar nota:

Calle: 11 esq a 84 no. 8220,Municipio Playa, La Habana, Cuba
Teléfono: (53 7) 203 5190
e-mail: rejoneo@hotmail.com

Más experiencias seleccionadas para ti