Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

10 CLAVES DEL VIAJERO PERFECTO

La presentación de la Tarjeta Oro de American Express en el Palacio de Cibeles vino acompañada de El Taller del viajero experto donde un grupo de profesionales (Patricia González, María Giraldo, Martín Giacchetta y Enrique Dans) compartió con los asistentes sus trucos y consejos para que los viajes sean todo un éxito.

 

La Tarjeta Oro de American Express, con más de 23 años en el mercado español, se ha querido adaptar a las nuevas necesidades de sus clientes, muchos de ellos viajeros frecuentes. En el evento de presentación, que tuvo lugar en el flamante y reformado Palacio de Cibeles, se llevó a cabo El taller del viajero experto, donde un grupo de profesionales compartió con los asistentes sus trucos y consejos para que los viajes sean todo un éxito. (@pepagmarin, revista Viajeros)

La sesión comenzó con la intervención de dos expertas en moda y tendencias, Patricia González y María Giraldo, que ofrecieron las claves para preparar un equipaje perfecto. Para lograrlo hay que comenzar por la elección de las maletas. En trayectos cortos las semiblandas y con dos apartados bien diferenciados son las mejores para, por ejemplo, separar la ropa limpia de la ya usada. Entre los básicos de viaje destacaron para las féminas la ropa versátil, un vestido negro, camisa blanca, fulares de colores y zapatos de tacón medio, y para el sector masculino, unos pantalones vaqueros, americana y camisa blanca. Ropa interior y bolsa de aseo es común para ambos, lógicamente. Si quieres ver todos los consejos consulta La maleta perfecta.

 

Tras doblar perfectamente la ropa (bien planchada) y situarla en la maleta, llega el momento de marcharse de viaje, no sin antes recibir los consejos de Martín Giacchetta. Este famoso entrenador personal de celebrities compartió con los asistentes las recomendaciones necesarias para disfrutar de unas vacaciones saludables, con ejercicio y buena alimentación. Remarcó, sobre todo, la importancia de realizar estiramientos –siempre que la ocasión lo permitiese, tanto en los trayectos como en el destino elegido–. Una curiosidad que nos llamó la atención fue su indicación de cómo elegir la almohada adecuada en un hotel ya que señaló que se debe pedir la misma medida que mida nuestra mandíbula, curioso, ¿verdad?

El último en intervenir fue Enrique Dans, un reconocido experto en innovación y tecnología. En su discurso destacó la importancia de disponer de la compañía adecuada en los viajes: ordenador portátil –sobre todo para los blogueros–, smartphone y cámara fotográfica y la necesidad de consultar las tarifas de roaming. Sin embargo, no pasó por alto tampoco que nunca se debe priorizar compartir imágenes o experiencias en redes sociales mientras estás disfrutando del destino, ya que puedes perderte una parte importante. Asímismo, comentó que hoy en día todos los hoteles deberían disponer de Wi-fi gratis y que esto puede ser causa de rechazo.

De aquel encuentro se ha elaborado el Decálogo American Express con los mejores consejos para lograr un viaje perfecto:

1. Planificación. Muchos dicen que el viaje perfecto no se puede planear, pero siempre tendremos una mejor experiencia de viaje si antes de salir tenemos en cuenta qué vamos a necesitar y los datos básicos sobre el país que vamos a visitar, detalles esenciales que podemos conocer antes de salir de casa. 

2. Cargados de gadgets. Hoy en día todos viajamos con varios dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Por eso, hay que planificar de antemano los dispositivos que vamos a necesitar, y asegurarse de poder utilizarlos adecuadamente (baterías, cargadores, conectores, adaptadores para enchufes locales, etc.)

3. Cuidado con el roaming. Solicitar información a la operadora telefónica sobre las tarifas de roaming, las posibles ofertas existentes, las limitaciones de cara a evitar el bill shock, el tipo de tarifa. Según la duración del viaje y la intensidad de uso, no hay que descartar la posibilidad de obtener una tarjeta de un operador local, siempre que nuestro terminal lo permita.

4. Siempre conectado. Solicitar información al hotel sobre las condiciones de conexión a la red: tipo de conexión y coste.

5. Comparte tu experiencia. Las nuevas tecnologías han creado un nuevo modelo de viajero mucho más social. Esto nos permite compartir experiencias en las redes y consultar opiniones de otros viajeros para acertar siempre. 

6. Cuida tu salud. Hidratarse de forma adecuada es fundamental para cualquier viaje. Los expertos recomiendan beber agua mineral incluso en sitios con agua potable, puede que tu cuerpo no se adapte rápidamente al agua local.

7. En movimiento. Si vamos a estar mucho tiempo en un transporte, la recomendación es moverse al menos cada dos horas. Un pequeño paseo por el tren o el avión hará que la circulación se mantenga activada sin retener líquidos.

8. Dormir fuera de casa. Tanto en los diferentes transportes como en el hotel intenta imitar las posiciones en las que duermes de manera habitual, incluso es importante que la altura de tu almohada sea idéntica a la que utilizas en tu hogar.

9. Optimización de equipaje. Cuanto menos equipaje llevemos, mejor será la experiencia de viaje. No hace falta llevarse 3 maletas si sabemos optimizar los espacios y planificar lo que nos vamos a poner cada día para no llevarnos ropa de más.

10. Un viaje seguro. Allá donde vayas, no olvides que viajar con un seguro a tu medida es fundamental. Así estarás cubierto ante posibles pérdidas de equipaje y podrás contar con asistencia las 24 horas del día en cualquier lugar, ventaja que la Tarjeta Gold de American Express ya ha incluido entre sus novedades


Si eres usuario de la tarjeta Oro de American Express toma nota de las novedades que ofrece a sus usuarios:

• Los nuevos titulares disfrutarán de acceso al programa de Lounge Club, mas dos accesos gratuitos a las salas VIP de los aeropuertos. Además, por usar la tarjeta los nuevos clientes recibirán un billete de avión gratuito al año (o su equivalente en puntos Membership Rewards de American Express para que el titular los use como desee).

• Un seguro de viaje con atención al cliente 24 horas al día los 365 días del año, en todo el mundo, y un servicio telefónico de viajes.

• El  Programa de Fidelización Membership Rewards Club, (gratuito para sus titulares). Con esta tarjeta relanzada permite pagar viajes o estancias en cualquier proveedor con los puntos acumulados en cualquier compra diaria.

Ahora también puedes seguir a la revista Viajeros en Facebook y Twitter (@viajerosrevista)

Fotografías: © http://tutorialesparablogspot.com (tecnología), Martín Giacchetta (La Vanguardia),  Viajeros

Más experiencias seleccionadas para ti