Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

AVENTURA. Experiencias que hay que disfrutar una vez en la vida

La máxima dice que hay tres cosas que hay que hacer en la vida antes de morirse: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Quien escribió tal cosa debía andar corto de papel porque bien podríamos añadir otras tantas sanas obligaciones: saltar en paracaídas, navegar por el Mediterráneo y cruzar el desierto en 4x4.

TRES CLÁSICOS PARA AVENTUREROS

Experiencias que hay que disfrutar una vez en la vida

La máxima dice que hay tres cosas que hay que hacer en la vida antes de morirse: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Quien escribió tal cosa debía andar corto de papel porque bien podríamos añadir otras tantas sanas obligaciones: saltar en paracaídas, navegar por el Mediterráneo y cruzar el desierto en 4x4. Además, con un poco de imaginación, podemos pensar que tirarse con una mochila a cientos de metros es una gran manera de tener el orgasmo previo a la concepción de tu retoño, que no hay mejor lugar para encontrar a tu musa que en la proa de un barco y que… no hay mayor reto que plantar, por ejemplo, un abeto en una de las zonas más áridas del planeta –nadie dijo que debiese germinar–.

Mi vida desde 4.000 metros

Tras una breve instrucción y el ascenso en avioneta, es el momento. Notas como te falta saliva y como el corazón te palpita más de la cuenta. No es amor por el instructor que llevas pegado a tu espalda, es pura congoja mezclada con altísimos niveles de adrenalina. Pues bien, ¡hasta aquí hemos llegado! ¡Qué sea lo que Dios quiera!. Te lanzas y empieza el rápido descenso. Alrededor de un minuto que parece eterno. La velocidad debe rondar los 200 km/ hora pero tienes la sensación de que es mucho más. En cambio, tu vida parece muy corta –ni un poema, ni un chaval con el que jugar, ni un mísero arbustillo–. Entonces el paracaídas se abre –¡gracias, gracias, gracias!– y una sensación de calma profunda invade tu cuerpo. Ahora te toca saborear el regusto de la libertad: ¡estoy volando!
Skydive Empuriabrava es una compañía con solera y la única que permite disfrutar de estas sensaciones en Cataluña. Ofrece, entre otros servicios, vivir la experiencia de los saltos en tándem por aproximadamente 190 Euros. Merece la pena pagar un poco más y llevarse debajo de los brazos –que parecerán que pesan un poquito menos– un cd de fotos o un dvd con la prueba de tu hazaña –la expresión de tu cara no tendrá precio–

La inmensidad del desierto

Nuestro vecino Marruecos cuenta con uno de los desiertos más míticos del Planeta: el Sáhara. Quizás tengamos que ir hasta allá para encontrar entre las dunas lo que andábamos buscando. Y como el escenario es bien grande, hemos optado por recorrerlo en 4x4. Esta experiencia se puede abordar de maneras muy diferentes y de ello Desert Line, una empresa de servicios creada en Barbate y con sucursal en Marrakech, saben bastante. Se puede optar por acampar al más puro estilo aventurero o por jaimas o riads dignos de un jeque del crudo. También es posible intentar palpar la cultura bereber, conviviendo por unas horas con ellos o incluso asistir a alguna celebración tradicional y regresar de tus vacaciones sabiendo cómo es una boda en el desierto.

Surcar el Mediterráneo

Quizás no sea de recibo hablar del Mediterráneo como Mare Nostrum hasta que no hayamos navegado por sus plácidas aguas. Para ello os vamos a hablar de dos alternativas muy diferentes. Por un lado Aproache, una potente empresa que ofrece todo tipo de servicios náuticos: veleros, barcos a motor, con o sin patrón, yates de lujo, catamaranes, goletas, etc. Incluso es posible ponerse el traje de grumete y formar parte de una tripulación experimentada. Ya ven, para todos los gustos.
Nuestra siguiente tentación es más familiar y cercana, y no por ello menos emocionante. Si contactas con Antigua Meloussa te encontrarás con unas  dosis de amabilidad muy apropiadas para conocer Menorca. Bob como experimentado patrón y Pili para satisfacer las necesidades de tierra, brindan la oportunidad de descubrir la coqueta isla balear. Se pueden hacer excursiones de un día o, más recomendable, embarcarse en una travesía de una semana donde, con total libertad, se podrá ir improvisando sobre la marcha. De esa manera, podrás optar por calas coquetas, playas más concurridas donde ligar algo más que el bronceado de piel, una noche de marcha en el puerto deportivo, etc. Seguramente después de haberlo probado se te escapará una sonrisa al escuchar la vieja canción “Nací en el Mediterráneo”.
 

Más Información

www.skydiveempuriabrava.com
www.desertline.net
www.menorcaenvelero.com
www.aproache.com

Más experiencias seleccionadas para ti