Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

HALLAZGO PALEONTOLÓGICO EN TERUEL

Paleontólogos de la Fundación Teruel-Dinópolis trasladaron el pasado 1 de octubre, con la ayuda de un camión grúa, los huesos fósiles descubiertos, desde el yacimiento de “San Lorenzo” hasta el laboratorio de la Fundación.

EL FÉMUR DE MÁS DE 1.92M Y MÁS DE 600KG YA SE ENCUENTRA EN LOS LABORATORIOS DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Teruel- Dinópolis ya ha trasladado  los restos fósiles hallados en el yacimiento de “San Lorenzo” en Riodeva (Teruel).

Paleontólogos de la Fundación Teruel-Dinópolis  procedieron el pasado 1 de octubre con la ayuda de un camión grúa al traslado de los huesos fósiles descubiertos desde el yacimiento de “San Lorenzo” hasta el laboratorio de la Fundación.

Entre los restos, ya momificados, se encuentra el fémur de 1.92 metros de altura que con más de 600 Kg. se ha convertido en una de las piezas de mayor peso, de ahí la necesidad de una grúa para poder levantar del suelo los fósiles de este nuevo dinosaurio gigante.

A partir de ahora comienzan las labores de investigación por parte del equipo de trabajo de la Fundación en las cuáles se sopesarán las dos hipótesis abiertas en cuanto a la correspondencia de dichos huesos hallados. Por un lado:

1.- En caso de pertenecer todo el nuevo material a Turiasaurus se podría completar definitivamente el esqueleto de este animal, pues se están encontrando precisamente los huesos que faltaban todavía por conocer.

2.- Pero también es posible que los dientes y los huesos de San Lorenzo pertenezcan a dos tipos de animales distintos. De este modo, al ya conocido “Gigante Europeo” comedor de plantas y al gran carnívoro del grupo de los alosauroideos (cuya longitud de casi 10 cm. de corona lo convierte en el mayor depredador encontrado en España y en uno de los mayores europeos), se sumaría ahora otra nueva especie de dinosaurio de gran tamaño.
 

Más experiencias seleccionadas para ti