Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

LINZ. Cultura en Austria

La ciudad austriaca de Linz combina de forma armoniosa una completa oferta cultural, arquitectónica y de Naturaleza que atrae como un poderoso imán al turismo interesado en el Arte, la Tecnología y la Música. Durante todo el año se puede asistir a festivales, conciertos, exposiciones, etc. Consulta su agenda.

La ciudad austriaca de Linz combina de forma armoniosa una completa oferta cultural, arquitectónica y de Naturaleza que atrae como un poderoso imán al turismo interesado en el Arte, la Tecnología y la Música.

Viajeros edición digital 30 agosto 2012 Fotos: © Turismo de Linz

La capital cultural de Europa 2009 se rige por el eslogan Linz cambia, y realmente vive su lema. Al visitante le espera Arte Contemporáneo y el mundo de la tecnología y la interactividad mezclado con sugerentes propuestas naturales.

Cultura para todos

En su Museo de Arte LENTOS se pueden visitar obras maestras de artistas de los siglos XIX a XXI tan conocidos como Klimt, Schiele, Warhol y Helnwein en exposiciones rotativas.
El Ars Electronica Center se centra en el sector de las experiencias interactivas mostrando numerosos tipos de juegos generados a partir de las tecnologías más modernas y arte mediático interactivo. En el Deep Space incluso se pueden realizar viajes en 3D por el espacio y el tiempo.


En el Mundo de acero, el centro de visitantes y exposiciones, se muestra el proceso de elaboración del acero mediante programas multimedia. Se profundiza, además, con una visita guiada por el lugar de producción.

También merece la pena subir al monte Pöstling, famoso por su basílica y la fantástica vista del Danubio que ofrece. Para subir lo mejor es utilizar el tren de adhesión más inclinado del mundo.

Linz y la Música

Linz ha previsto consagrar el año 2013 a la Música y para festejarlo tendrán lugar conciertos, exposiciones, viajes en 3D a través de universos musicales innovadores donde se redescubrirá un nuevo concepto de sonido. Música y medios digitales combinados representan una experiencia única al aire libre en el parque del Danubio.


La ciudad de Linz sigue estando muy influenciada por sus hijos más célebres que marcaron gran parte de su historia. Anton Bruckner, Richard Tauber o Wolfgang A. Mozart vivieron y trabajaron en esta ciudad y aún se puede sentir el palpitar de sus creaciones en muchos rincones.


En abril de 2013 se inaugurará el Musiktheater de Linz, el Teatro de la música donde tendrán lugar diferentes producciones. Su arquitectura futurista la sitúan entre las Óperas más modernas de Europa.

No olvidamos tampoco el Ars Electronica, un reconocido festival de arte mediático que destaca por sus conferencias, debates, exposiciones y conciertos nocturnos de música electrónica.

El festival anual de Bruckner, en septiembre/octubre, es otro evento novedoso con interpretaciones de grandes clásicos de la música, especialmente de Anton Bruckner, y estrenos de sonidos totalmente nuevos.

Más información en www.linz.at/espagnol

Más experiencias seleccionadas para ti