Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Los cócteles más famosos en el Westin Palace de Madrid

Bares, terrazas y cócteles son una apuesta segura cada verano; si le sumamos el glamour del hotel Westin Palace y el espíritu de celebrities de Hollywood, el éxito está asegurado. Esta temporada nos tienta con el bar Shaken not Stirred ambientado en los 40 donde se servirán los cócteles favoritos de las estrellas que pasaron por el hotel.


Bares, terrazas y cócteles son una apuesta segura en la temporada estival, si le sumamos el glamour que destila el hotel Westin Palace y el espíritu de las celebrities el éxito está asegurado. La original iniciativa de este establecimiento de lujo, que cumple su primer centenario este 2012, consiste en un bar efímero ambientado en la década de los 40 donde se servirán los cócteles favoritos de las estrellas de Hollywood.

Por Revista Viajeros, edición digital 19 julio

Tras el éxito la pasada temporada del bar efímero que creó el Westin Palace en la Playa de Neptuno –de la mano del artista dEmo–, este año recibe el verano con un rincón muy especial:  Shaken not Stirred by L.A Studio. El espacio, ambientado en los años 40 y situado junto a la Cúpula –en una zona que no es de acceso restringido para los clientes del hotel– ha sido diseñado por unos expertos decoradores e interioristas, se trata de L.A Studio. Con la estética de este bar efímero que ha llegado para pasar el verano, y alegrarnos los afterworks, se ha logrado crear un recinto mágico basado en el look de aquellos años, con decoración vintage pero también con mucha imaginación. El mobiliario refleja la elegancia y la decadencia del París de la posguerra y el Hollywood del cine clásico –aunque sin perder de vista las tendencias actuales–.


Una vez creado este espacio sólo era necesario envolverlo de la atmósfera musical necesaria y las mejores bebidas. La música, como no podía ser menos, es en directo: Lucía Zapata DJ, actuará los jueves, viernes y sábados de 22:00 a 00:00 y César Ausejo, al piano, de domingo a miércoles con temas tan conocidos como Verano del 42, Over the rainbow, Smile, The West Side Story, Something Stupid, Casablanca, As time goes by, etc.

 

 

La segunda parte del Shaken not Stirred es nuestra favorita, ya que homenajea a los artistas y celebrities del mundo hollywoodiense que pasaron por el hotel entre los años 40 y 50 y ofrece a los clientes sus bebidas favoritas. ¿Las conoces? Algunos  de los cócteles que se podrán degustar –al precio de 12 Euros (IVA incluido)– en este singular bar son:

•  Dry Martini: Cary Grant
•  Margarita: Rita Hayworth
  Negroni: Orson Welles
•  Daiquiri: Ernest Hemingway
•  Gin Fizz: Manuel Vázquez Montalbán
•  Vermouth: Salvador Dalí
•  Whisky Sour: marqués de Castellví
•  Chivas on the rocks: Francisco Umbral
•  Mojito: Guillermo Cabrera Infante
•  Manhattan: Glenn Ford
•  Gin Tonic: Marlon Brando
• Ava Gardner:  creado por los barmans del Palace como homenaje a la actriz con motivo del centenario del hotel (Vodka Absolute, té blanco de jazmín seven up, curacao y azúcar).



Ahora sólo queda buscar el momento adecuado para hacer un paréntesis, acercarse al Hotel Westin Palace de Madrid y deleitarse sintiéndose Cary Grant o Rita Hayworth.

Puedes compartir o comentar esta noticia a través de los perfiles de Facebook o Twitter de la revista Viajeros.

Más experiencias seleccionadas para ti