Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

NICARAGUA. La Ruta del Café

La nueva propuesta turística de Nicaragua se denomina Ruta del Café y viene a completar otras dos anteriores, la Colonial y de los Volcanes, y la del Agua. Esta nueva sugerencia se desarrolla en un escenario de naturaleza exuberante y de rica biodiversidad, poblada por gente acogedora que recibirá al viajero con los brazos abiertos.

La nueva propuesta turística de Nicaragua se denomina Ruta del Café y viene a completar otras dos anteriores, la Colonial y de los Volcanes, y la del Agua. Esta nueva sugerencia combina las tradiciones indígenas, con los acontecimientos derivados de las inmigraciones europeas al istmo, en un escenario de naturaleza exuberante y de rica biodiversidad, poblada por gente acogedora que recibirá al viajero con los brazos abiertos.

Noticias, Revista Viajeros (agosto 2013) Fuente y fotos: CATA

La Ruta del Café que abarca cinco departamentos, Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa, y Nueva Segovia, nace con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural, gastronómica, paisajista y turística de la región. A lo largo del itinerario que discurre entre plantaciones de café y tabaco los viajeros podrán hospedarse en encantadores hotelitos rurales o compartir la vida de campo en casas de huéspedes. No podrán perderse los senderos que recorren las reservas naturales, o conocer de primera mano cómo sus artesanos trabajan la piedra marmolina, el barro, o la tusa, así como sus pueblos típicos y sus pintorescas ciudades. Sin duda otro reclamo turístico de la región es su sabrosa y rica gastronomía a base de maíz.



En Matagalpa, el viajero podrá descubrir los hechos históricos vinculados con la producción del tabaco en el Museo Nacional del CaféJinotega es el departamento con mayor producción de café del país, destacado por su excelencia y calidad; y en Estelí, ubicado en las proximidades de varios parques naturales (Cerro Tisey-La Estanzuela, Miraflores-Moropolente, Canta-Gallo, y La Patasta) sólo tendrá que decidir por cuál de ellos pasear y disfrutar de la belleza y riqueza natural del entorno. En Madriz no puede perderse sus típicas rosquillas –producto icónico de la comarca, sin duda el mejor acompañamiento a una buena taza de café– y Nueva Segovia, se caracteriza por su historia colonial, revolucionaria, y variada artesanía producto de una población indígena activa.


Más inf. en www.visitcentroamerica.com

Más experiencias seleccionadas para ti