Categoría
Compartir

GUÍA DE VIAJE DE VIENA

Guía procedente del reportaje Viena, capital del Arte (julio 2012). Cómo llegar, cómo moverse, alojamiento, restaurantes, cafés, visitas y museos y datos de interés. Varias compañías aéreas ofrecen vuelos directos a Viena...

Guía procedente del reportaje Viena, capital del Arte (© Pedro Grifol, julio 2012)


Cómo llegar. Varias compañías aéreas ofrecen vuelos directos a Viena: Austrian Airlines tiene dos diarios desde Barcelona e Iberia, uno o dos diarios desde Madrid y Barcelona. Otras compañías low cost como Vueling, Air Berlin y Fly Niki  unen diariamente Viena con ciudades como Palma de Mallorca o Sevilla.

Cómo moverse. Desde el aeropuerto puede tomar el CAT (City Airport Train) que le llevará al centro de la ciudad en 14 minutos exactos por 10 euros.
En el transporte público conviven autobuses y tranvías de varias generaciones, aunque el metro es la mejor opción para distancias largas. La Viena Card ofrece un importante ahorro en los desplazamientos y descuentos para adquirir entradas en espectáculos y atracciones turísticas. Se puede adquirir en los hoteles y en la Oficina de Turismo de la  Albertinaplatz. Su validez es de 72 horas y cuesta
19,90 Euros.

Dónde alojarse:

Hotel Sacher. No es el más lujoso  pero si el más conocido gracias a la fama adquirida por Franz Sacher, que en 1832 inventó la sachertorte, la famosa tarta de chocolate. Hab. doble desde 400 hasta 4.000 Euros. Philharmonikerstraße, 4. Tel. +43 151 4560

Ring Hotel. Es otro de los alojamientos clásicos. Mantiene su fachada con el diseño original desde hace cien años pero se ha reformado totalmente su interior. Elegantes habitaciones y magníficas vistas. Exquisito, con clase y caro. Kaerntner Ring, 8. Tel. +43 122 122

Das Tyrol. Aunque sin lujos, no le falta de nada. Céntrico, acogedor y cómodo. Muy recomendable. Entre 150 y 250 Euros. Mariahilfer Strasse, 15. Tel. +43 1587 5415

Hotel Roomz Viena. Confortable y de diseño, pero alejado del centro. Precios más bajos, desde 70 Euros.


Dónde comer:


Glacis Beisl.  Magnífico ejemplo de taberna popular que combina los platos clásicos vieneses con la tradición de los vinos blancos jóvenes. Pruebe el áspic de carne y las cebolletas rojas con aderezo de aceite de semillas de calabaza (7,90 Euros).

Österreicher im MAK. Cocina sencilla pero en un marco espectacular que combina el artesonado  de la entrada al antiguo palacio con el diseño actual. Ambiente desenfadado y precios moderados.

Vapiano. Después de visitar los museos del Museums Quartier, lo mejor es que se plante ante un surtido buffet como Vapiano: ensaladas, pizzas y pasta.

Para tomar café

Hawelka. Hogar de artistas... de los de antes y de los de ahora. Tres generaciones vivas (padre, hijo y nieto) contemplan el devenir de la historia.
Entrañable. Tiene su tarta particular: la buchteln, un bizcocho relleno de mermelada de ciruela.

Sacher. Institución clásica. Aquí comenzó la fama mundial de la tarta sacher original. Atestado de turistas: japoneses y chinos a partes iguales.


Mozart. Su fachada aparece en el El tercer hombre y se cuenta que allí tocaba la cítara Anton Karas, que fue contratado por el director de la película, Carol Reed, para que compusiera su música.

Visitas y museos:

Palacio Imperial Hofburg.  Consta de 18 edificios, 20 patios y 2.000 habitaciones. Alberga la Cámara del Tesoro, la Biblioteca Nacional de Austria y el Museo Sissi.

Belvedere. Si tuviéramos que elegir un solo museo, este es imprescindible, tanto por el palacio barroco en sí y sus jardines, como por la magnífica colección de pinturas, entre las que se encuentra la emblemática obra de Klimt El Beso.

Pastelería Demel. A principios del siglo pasado, las dos pastelerías señeras austriacas, Demel y Sacher, lucharon en los tribunales para ver quién merecía la autoría de la popular Sachertorte. La justicia dictaminó que el Hotel Sacher tenía el derecho de comercializarla  con el nombre Original Sacher-Torte, mientras que la Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte. Lo mejor es probar las dos y comparar.

Xocolat Manufaktur. Artesanos del chocolate con más de cien recetas de bombones. Insuperable su barfly, con absenta. Se puede ver.


Más información
www.vienna.infowww.austria.info/es

Más experiencias seleccionadas para ti