Categoría
Patrocinado por:
Fantastic Iran Travel
Compartir

Irán. País del poema y las rosas

Irán es un país especial, un destino único, un territorio inmenso en ese Oriente Medio que siempre ha sido puente de culturas, de gentes a caballo entre África, Asia y Europa

el perfume de las especias y el rumor suave de la seda

Con el auge del islam y el desarrollo del comercio entre los continentes, gracias a la Ruta de la Seda y a los puertos del Golfo Pérsico, Persia se convirtió en una de las puertas de Oriente. Más tarde, Persia será un sueño para los primeros viajeros y turistas del siglo XIX y XX. Isfahán, Shiraz, Kerman, Yazd, nombres que sugieren el perfume de las especias, el rumor suave de la seda tejida o las puestas de sol donde los minaretes y las mezquitas de azulejos brillan entre el ajetreo de los zocos y las llamadas a la oración.

Fantastic Iran Travel

Somos una agencia de viajes con 17 años de experiencia en la industria turística, un equipo comprometido con cumplir los sueños de viaje de los clientes, ofreciéndoles nuestros mejores servicios y diversos paquetes turísticos de alta calidad. En Fantastic Iran Travel estamos en directo contacto con casi todos los hoteles de Irán y tenemos acceso a los mejores precios y condiciones de reservación.

para gustos hay colores en Irán

Es una nación multiétnica (persas, kurdos, lurs, baluchs, turcos, etc.); no solo es famoso por su rica cultura sino también por sus atracciones naturales en todas las estaciones. Este país precioso os proporciona la oportunidad de experimentar esquiar en Tabriz o Teherán, y al mismo tiempo hacer trekking en el Desierto de Mesr. Mientras que la gente disfrute de los deportes del invierno en las zonas montañosas de Alborz y Zagros, en Mar Caspio a norte, los deportes acuáticos están tan de moda y populares, especialmente la natación y el buceo.

la propuesta

Durante este viaje, os llevaremos al descubrimiento de los principales sitios culturales del mundo. Teherán, la capital, alberga una gran cantidad de monumentos de interés histórico y moderno: el Museo Arqueológico, el Museo de alfombra y el Palacio Saad Abad, la residencia de verano del shah (Pahlavi); el Palacio Golestan del imperio Qajar y el Puente Tabiat, una de las modernas construcciones más pintorescas del país.

En la ruta hacia Isfahán, descubrimos las ciudades de Kashan y Abyaneh, caracterizado por sus casas rojas.

En la bella Isfahán, visitamos la Plaza de Imam y monumentos que la rodean, la Mezquita de Imam con sus cupulas y minaretes de ricos mosaicos azules florales; Mezquita de Sheikh Lotfollah, con su cúpula rosa pálido y el Palacio de Ali Qapou, un palacio residencial de los reyes safávidas. Un paseo por el Bazar donde late la vida de Isfahán. La Mezquita del Viernes, la mayor mezquita del país; la Catedral de la iglesia armenia de Vank, el Palacio Chehel Sotun, famoso por sus columnas de madera y estanques de agua son otros monumentos destacados de esta ciudad.

La ciudad de Yazd es famosa por sus textiles y alfombras, y alberga a la comunidad zoroastriana.

Llegada en Kerman, ciudad del desierto y visita de la Mezquita Jame y el bazar local

En shiraz

Es ineludible visitar Persépolis, la antigua capital del Imperio Aqueménida y Seléucida, registrado como patrimonio de la Unesco. En Shiraz, los viajeros quedan asombrados por el Jardín de Eram, el Mausoleo de los poetas Hafiz y Saadi, la belleza de la fayenza de la Mezquita Nasir Ol-Molk y sobre todo la imponente Tumba del Ciro (Pasargad).

de compras

No olvidéis comprar artesanías iraníes durante vuestro viaje: esmalte (Minakari), el arte de tejer la alfombra, el estampado textil (Ghalamkari), incrustación (Khatam kari), las decoraciones de azulejos y espejos, Talla de madera, etc. Para los interesados, organizaremos talleres de alfarería y de Vidrio Soplado, donde vais a aprender las normas básicas de estos artes magníficos persas.

Este viaje clásico a Irán, de 12 días y 11 noches, será de 795 euros por persona, a partir de 5 personas.

más información en

www.fantasticirantravel.com

info@fantasticirantravel.com

Tel: 00 98 21 88 53 39 71-3

Tehran, Irán.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Cada noche Sherezade contaba una historia al sultán Shahriar, quien perdonaba su vida a cambio de nuevos relatos. Hicieron falta mil y una noches para cautivar al sultán, mucho menos necesita Irán para cautivarte. Bienvenidos a un lugar que no deja indiferente, hospitalario, repleto de cultura, con increíbles tesoros artísticos y arquitectónicos. Mezquitas, mausoleos, jardines y palacios serán parte del escenario de nuestro cuento de esta noche.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

... Y al llegar la noche, Sherezade continúa su historia, con el firme propóstio de cautivar al sultán una noche más...