Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

TITANIA. Inaugurada la nueva sede de Dinópolis (Teruel)

El pasado 25 de julio de 2012 se inauguró Titania, la nueva sede de Territorio Dinópolis en Riodeva (localidad de Teruel) con más de 600 metros cuadrados de espacio expositivo.


El pasado 25 de julio de 2012 se inauguró Titania, la nueva sede de Territorio Dinópolis en Riodeva (localidad de Teruel) con más de 600 metros cuadrados de espacio expositivo.

(Viajeros edición digital, 31 julio 2012 Fuente: Territorio Dinópolis)

El nuevo museo Titania está dedicado al gigantismo y su gran protagonista es el Turiasaurus riodevensis, el gigante europeo encontrado en este municipio en el año 2003 por los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y que, parece ser, es el dinosaurio más grande de Europa aparecido hasta el momento. De este animal se conoce más del 40 por ciento del esqueleto y representa uno de los hallazgos paleontológicos más importantes de Teruel. Titania también dispone de su propia mascota como el resto de centros de Dinópolis, esta se llama Riox y es un simpático dinosaurio carnívoro. 


Entre los contenidos de este centro, desarrollados e implementados por la Fundación Dinópolis, destaca una espectacular reproducción, a tamaño natural, de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus (incluyendo la de su cráneo, recientemente presentada). Está acompañada de réplicas de huesos de dinosaurios procedentes de algunos de los más de 50 yacimientos encontrados en Riodeva: diplodócidos, estegosáuridos, ornitópodos y dinosaurios carnívoros.

Asimismo, los visitantes que se acerquen a Titania podrán apreciar el aspecto real de estos dinosaurios mediante reconstrucciones a escala 1:10, así como el de la cabeza de Turiasaurus (a tamaño natural). Además, en la visita muestran cómo era su entorno hace 150 millones de años a partir de las rocas y estratos de Riodeva.

Si aún no has visitado ninguno de los centros de Territorio Dinópolis comentarte que son espacios que combinan ciencia y ocio permitiendo al visitante vivir de cerca el mundo de los dinosaurios y, en general, explorar la Historia  de la Tierra y de la Vida a través de los hallazgos paleontológicos.
 


Está formado por un centro principal, Dinópolis, ubicado en Teruel. Un parque que cuenta con un Museo Paleontológico compuesto con más de 500 piezas entre réplicas y originales, así como con una importante parte lúdica formada por El Viaje en el Tiempo, El Último Minuto, espectáculos de animación, como el del temido T-rex, el cine 3D que cuenta con una nueva película White Tiron,  el simulador virtual 4D Terra Colossus, la Paleosenda y muchas cosas más. Seis centros más ubicados en distintas localidades de Teruel lo completan, todos ellos elegidos por haberse encontrado diferentes hallazgos paleontológicos. Estos son: Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Legendark en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; Mar Nummus, en la localidad de Albarracín y, la última incorporación, Titania, en Riodeva, como hemos comentado.

Ya tenemos una alternativa de ocio más para niños, adultos y, en general, familias que combinan el ocio y la educación. Si precisas más información sobre esta noticia o comentar algo al respecto puedes ponerte en contacto con la revista Viajeros a través de los perfiles de Facebook o Twitter.


Más experiencias seleccionadas para ti