Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

NOVEDAD EDITORIAL. Nueva York hipster (Lunwerg)

Nueva York es una de las urbes más anheladas por los viajeros amantes de las grandes metrópolis y uno de esos lugares con una oferta tan amplia que abruma. Pero eso no tiene por qué preocuparnos porque existen guías de viaje para todos los gustos y estilos como esta que publica Lunwerg dirigida al viajero hipster.

Nueva York es una de las urbes más anheladas por los viajeros amantes de las grandes metrópolis y uno de esos lugares con una oferta tan amplia que abruma. Pero eso no tiene por qué preocuparnos porque existen guías de viaje para todos los gustos y estilos. La última referencia editorial que hemos revisado sobre esta ciudad la publica Lunwerg y está dirigida al viajero hipster.

Redacción ViajeroS Fuente: Lunwerg (mayo 2014)


El término hipster, muy popular en los últimos tiempos, está asociado desde sus inicios a la subcultura Indie (música y creación independiente, alejada de estereotipos) pero se ha convertido en una denominación que engloba a personas cultas, sensibles, amables, enemigas de las etiquetas y amantes de lo alternativo en el vestir, los restaurantes, los viajes, etc.

El autor de esta obra, Mario Suárez, ha recorrido durante tres meses la Gran Manzana para localizar las mejores referencias (museos, tiendas, bares…) que recomendar en las 240 páginas de que consta. El manual está dividido en dos bloques (Manhattan y Brooklyn) y estructurado por barrios, dentro de cada uno se mencionan los establecimientos de moda y las opiniones de personajes hipster auténticamente neoyorkinos.

Para ir entrando en materia os dejamos algunos consejos que es interesante tener en cuenta en Nueva York para pasar lo más desapercibidos posible:

1. No comas con tenedor y cuchillo una hamburguesa, te mirarán extrañado.

2. Los neoyorquinos son austeros en el contacto físico y tímidos con su cuerpo. En los vestuarios de los gimnasios se tapan como si fueras a acosarlos sexualmente, aunque luego las playas nudistas están a reventar.

3. Recuerda que si cenas con un neoyorquino siempre deberás pagar a medias, el invitar a alguien no entra en sus planes; los hábitos equitativos suponen un elemento cultural.

4. Las tres preguntas clásicas que te harán cuando llegues a una reunión con neoyorquinos: dónde vives, dónde trabajas y cuánto ganas.

5. En Nueva York no eres nadie sin tarjetas de visita.

6. Es una gozada que siempre haya papel higiénico en todos los baños de bares y restaurantes.

7. Famosos son los carteles que se exhiben en todos los baños de Nueva York en los que imploran a los camareros que se laven las manos antes de volver al trabajo.

8. Los restaurantes de Nueva York están clasificados por parte de una institución municipal en función de su higiene y calidad de servicio. (Hay A, B, C o Pendiente de evaluación).

9. Nueva York es la ciudad de las primeras citas: observa la cantidad de parejas que se encuentran en restaurantes y bares tomando tímidamente algo. No es fácil conseguir novio/a en esta ciudad.

10. La Quinta Avenida divide a Nueva York entre la zona East y la zona West, esto servirá para orientarte.

11. En el metro, y también para guiarte por la ciudad, recuerda que Downtown es la zona del World Trade Center; así mismo, en Uptown, toma como guía el Empire State.

12. El agua de Nueva York se puede beber del grifo, así como la fruta que ofrecen en los puestos callejeros está riquísima y en perfectas condiciones.

13. Siempre que veas un cartel en una tienda con ATM, dentro encontrarás un cajero automático para sacar dinero en efectivo. No hay problema por hacerlo delante del resto de clientes, están más que acostumbrados.


Para tomar nota:
Título: Nueva York Hipster
Autor: Mario Suárez
Editorial: Lunwerg
Formato: 17 x 23 cm (pastas blandas)
Precio: 19,95 Euros
Salió a la venta: 15 abril 2014

Más experiencias seleccionadas para ti