Categoría
Compartir

10º Aniv. del Hotel Antsotegi


Ya han transcurrido diez años desde que el famoso montañero Emilio Hernando y su familia decidiesen restaurar la antigua ferrería Antsotegi, un histórico edificio medieval en Etxebarria (Bizkaia), y lo convirtiesen en el hotel con encanto que ahora es. Para festejarlo, el martes 27 de marzo, celebraron una fiesta de aniversario en la que no faltó la música y el arte.



Ya han transcurrido diez  años desde que el famoso montañero Emilio Hernando y su familia decidiesen restaurar la antigua ferrería Antsotegi, un histórico edificio medieval de la localidad vizcaína de Etxebarria, y lo convirtiesen en el hotel con encanto que ahora es. Para festejarlo, el martes 27 de marzo, celebraron una gran fiesta de aniversario en la que no faltó la música y el arte.

Gontzal, hijo mediano de la familia Hernando, ejerció de anfitrión de la celebración. La noche dio comienzo con un repaso por la historia del edificio, desde el siglo XV hasta hoy, pasando por la remodelación que hace 10 años transformó la ferrería en hotel. Una nueva web, ofertas para familias o empresas... Muchas y buenas perspectivas de futuro para este negocio familiar que sigue avanzando de mano de la nueva generación.

El trompetista Josu Ayarzaguena ambientó la velada con la interpretación de varios temas en clave de jazz. El músico, integrante de Unhe Trío, ha ofrecido conciertos en diversos lugares de Europa y Estados Unidos en los últimos años.

Además, José Pablo Arriaga presentó Irlak, un conjunto de 12 esculturas de madera expuestas alrededor del gran pilar de 16 metros de la ferrería. Esta serie de piezas reflejan el aislamiento y la soledad que el escultor experimentó durante el tiempo que vivió en Ibiza. El artista ha recorrido lugares de Asia, África y América trabajando la madera propia de cada lugar y dejando un rastro de obras como testigo de su paso.


Emilio Hernando formó parte, en 1980, de la primera expedición vasca al Everest. Él, junto a su mujer, Katalina, y sus tres hijos, son los responsables de la restauración de esta antigua ferrería, que forma parte del complejo medieval Antsotegi Errota. Su conversión en hotel con encanto forma parte del proyecto de esta familia apasionada por la naturaleza y por la historia del lugar.

 (En la imagen inferior podemos ver de izq. a dcha.: Julen Hernando, Emilio Hernando, Crisobela Castromonte, Gontzal Hernando, Juanan Zaldua y Juanjo San Sebastián)

 

Situado en un paraje incomparable, en la cuenca del Lea-Artibai, el Hotel-Restaurante Antsotegi cuenta con unos imponentes paisajes naturales. A pocos kilómetros de la costa, Antsotegi es el perfecto alojamiento para el turismo rural, gastronómico y como escapada de fin de semana, con la posibilidad de realizar actividades tanto de montaña como acuáticas.

Fuente: 2más2 Comunicación


Más experiencias seleccionadas para ti