Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

MADRID Y LA DAMA DEL ARMIÑO

La dama del armiño junto a otras 195 obras se expone en el Palacio Real de Madrid desde el pasado día 3 de junio. La muestra se engloba bajo el título de Polonia, tesoros y colecciones artísticas y se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre.

La dama del armiño en Madrid hasta septiembre
 
Polonia cuenta entre sus colecciones de arte con una obra denominada La dama del armiño cuyo autor fue el artista renacentista italiano Leonardo Da Vinci. Fue pintado entre 1488-1490 y se trata de uno de los cuatro retratos pintados por Da Vinci  (los otros son: La Gioconda, el retrato de Ginebra de Benci y el de la Belle Ferronière). La protagonista del retrato, Cecilia Gallerani, se cree que fue la amante de Ludovico Sforza, el duque de Milán.

Está pintado al óleo sobre tabla y mide 54,8 cm de alto y 40,3 cm de ancho. El cuadro en sí, es una de las mayores atracciones de Cracovia donde la obra se exhibe en El
museo Czartoryski. Esta pinacoteca pertenece a la familia aristocrática Czartoryski, que también es propietaria de una amplia colección de objetos de arte. Desde el pasado día 3 de junio contamos en Madrid con el privilegio de disfrutar de esta joya en el Palacio Real, esta es una oportunidad única de disfrutarla en vivo y en directo. La exhibición de esta y otras 195 obras se engloba bajo el título de Polonia, tesoros y colecciones artísticas y se prolongará hasta el próximo 4 de septiembre.

En el documento adjunto puedes descargarte la controvertida historia de La dama del armiño, escrita por Janusz Wałek, Conservador del Museo Nacional de Cracovia.

Horario
De lunes a domingo de 10 a 20 horas

Precio:
Visita a la Exposición: 10 €
Visita al Palacio Real y a la Exposición: 16 €

Más información sobre la exposición en
Patrimonio Nacional y de Polonia en http://www.polonia.travel

En Madrid también se puede disfrutar de la Ruta de la arqueología industrial, las mejores coctelerías, las cocinas del mundo en la capital...

Más experiencias seleccionadas para ti