Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

VITORIA y su monumental Belén

El parque de la Florida es un lugar de encuentro habitual de los vitorianos en todas las épocas del año; sin embargo, en Navidad, es casi imposible encontrarlo desierto, ya que en él se sitúa un monumental belén que se distribuye por gran parte del mismo.

 

El parque de la Florida es un lugar de encuentro habitual de los vitorianos en todas las épocas del año; sin embargo, en Navidad, es casi imposible encontrarlo desierto, ya que alberga un monumental belén que se distribuye por gran parte del mismo.

Edición digital de Revista Viajeros (dic 2012) Fotos cedidas por Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


La historia de este Belén de Vitoria- Gasteiz, uno de los más impresionantes del territorio español, se remonta a 1962 por lo que este año cumple ya su 50 aniversario. Año tras año ha ido creciendo y sufriendo diversas vicisitudes que quedan reflejadas en una interesante exposición que se puede visitar en el palacio de Villa Suso hasta el 6 de enero.


Si pasáis estos días en  Vitoria no perdáis la oportunidad de pasear por este pulmón verde y disfrutar de estas fantásticas imágenes. La gruta donde se encuentra el Nacimiento se puede visitar de 10 a 14.30 horas y de 16 a 21.30 horas.

En Vitoria también se pueden presenciar otros belenes como muestra este vídeo:




Más experiencias seleccionadas para ti