Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

BILBAO. EL Museo Guggenheim estrena web

El nuevo portal desarrollado por el Museo Guggenheim en cuatro idiomas cuenta con un diseño que permite a los usuarios visitar la web desde diferentes medios (ordenadores, móviles y tabletas), a distintas resoluciones de pantalla y facilitando un acceso más sencillo a la información.

El Museo Guggenheim Bilbao ha lanzado un nuevo sitio web con motivo de la celebración de su XV Aniversario. Con un diseño visual y actual, www.guggenheim-bilbao.es, está destinado a mejorar la experiencia online de los diferentes públicos del Museo (visitantes, Amigos, Miembros Corporativos, escolares, profesores, etc.) por medio de una estructura mucho más intuitiva, nuevos contenidos multimedia y funcionalidades, que permiten una mayor interacción de los usuarios.

(Edición digital de Revista Viajeros, sept. 2012)

El nuevo portal desarrollado por el Museo Guggenheim en cuatro idiomas cuenta con un diseño que permite a los usuarios visitar la web desde diferentes medios (ordenadores, móviles y tabletas), a distintas resoluciones de pantalla y facilitando un acceso más sencillo a la información.

Centrada fundamentalmente en la preparación de la visita al Museo a través de una renovada sección PLANEA TU VISITA que presenta la información útil, como horarios, precios, servicios, etc. de una forma mucho más intuitiva, la página incorpora una subsección de Recursos que permite conocer de primera mano todos los servicios que el Museo ofrece —folletos, revistas, aplicaciones mobile, etc.— para planificar la visita de forma óptima. Asimismo, la opción Haz turismo incluye información y sugerencias sobre los principales atractivos turísticos y actividades, tanto de Bilbao, como de Bizkaia y el resto de Euskadi, a modo de una pequeña guía de viajes.

Otra de las secciones más destacadas, QUÉ VER, ofrece, por medio de un interfaz muy visual, amplios contenidos en torno a la programación expositiva (Exposiciones), los fondos artísticos del Museo (La Colección) y su arquitectura (El edificio). Así, en la nueva web, la Programación artística se presenta de una forma más dinámica por medio de micrositios con contenido variado, completo y multimedia e incluye, tanto las exposiciones futuras como un archivo de las muestras que se han exhibido hasta la fecha.

La Colección, por su parte, permite profundizar en las obras pertenecientes a la Colección del Museo, pudiendo verlas con gran definición y detalle gracias a un formato de visualización enriquecido. Finalmente, la subsección de El edificio incorpora material en vídeo y una extensa selección de imágenes interiores y exteriores que abarcan también el complejo proceso de construcción, permitiendo al visitante descubrir nuevas perspectivas del edificio de Frank Gehry. En esta sección asimismo tendrán cabida las opiniones que los usuarios de todo el mundo viertan en Twitter sobre el edificio, fomentando la interacción entre los distintos canales digitales del Museo.

Las secciones APRENDE y ACTIVIDADES permiten acceder a los distintos programas educativos que ofrece el Museo, de una manera cómoda e intuitiva, clasificándolos por fechas, tipo de público al que se dirigen o modalidad de la actividad. Dentro de esta última, el exitoso programa Art After Dark incorpora un contenido multimedia, pudiendo el usuario registrarse y adquirir entradas para las diversas sesiones por medio de una interfaz dinámica y un diseño específico dirigido al público joven.

Dentro de la sección APOYO, los Miembros Corporativos cuentan con su subsección propia, como lo hacen también los Amigos del Museo, quienes, ahora también cuentan con una subsección de Última hora.

La Tienda online también se ha renovado, actualizando su diseño y funcionalidad de e- commerce para facilitar a los usuarios el acceso a productos y promociones del Museo.

Finalmente, los botones para compartir contenido en las redes sociales: Twitter, Google+ y Facebook también son una novedad del nuevo sitio web del Museo.

Si precisas algún dato adicional, o deseas seguirnos en las redes, puedes hacerlo a través de Facebook o Twitter. ¡Muchas gracias!

Más experiencias seleccionadas para ti