Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

BIENAL DE MARRAKECH

La 4ª edición de la Bienal de Marrakech tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo de 2012 bajo el título de Surrender. Durante la misma se darán cita figuras destacadas de la Cultura, la Literatura, el Cine y las Artes.

Bienal de Marrakech

La 4ª edición  de la Bienal de Marrakech tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo de 2012 bajo el título de Surrender. Durante la misma se darán cita figuras destacadas de la Cultura, la Literatura, el Cine y las Artes.

(Viajeros, edición online 27 feb. 2012)

Desde que se inaugurase en 2005 el certamen ha apostado por proyectar una visión contemporánea en el ámbito cultural y artístico del Norte de Africa. Artistas de más de 30 nacionalidades y corrientes creativas se unen para mostrar su trabajo en las distintas facetas artísticas durante los cinco días en los que transcurre. No faltarán los trabajos contemporáneos de Annie Lennox, Zadie Smith o Yto Barrada.
 
A la Bienal se suman proyecciones audiovisuales, actuaciones y debates en localizaciones originales y normalmente fuera de los circuitos turísticos. Entre estos lugares se encuentra el Teatro Real, el Riad Denise Masson, la Escuela superior de Artes Visuales, el Riad El Fenn, y, por supuesto, en la plaza de Jamaa El Fna.
 
Con cada Bienal se establecen vínculos de colaboración con universidades, artistas locales y personalidades de la esfera artística mundial para construir una plataforma que proyecte a la ciudad de Marrakech en el mundo. Gracias a los acuerdos que se consiguen con voces relevantes e importantes en Africa y en el mundo, la Bienal prioriza el que se conozca y se proyecte la cultura de esta ciudad única en el mundo y que Marrakech sea un puerto donde amarren los trabajos más creativos e intelectuales en el ámbito de lo contemporáneo y lo innovador.
 

La visión de Vanessa Branson –presidenta y fundadora de la Bienal, además de hermana de Richard Branson– en este proyecto ha sido clave para promover una plataforma cultural que de voz a las corrientes sociales del mundo a través de las artes y que sirvan como vehículo para el debate, un debate humanista donde se estrechen lazos y se busquen nexos de unión entre diferentes ideologías.

La Bienal de Marrakech fomenta la creatividad en una ciudad que ha sido durante siglos fuente de inspiración y, en el contexto de los cambios políticos y sociales de la región que le rodea, el norte de Africa aspira a dar a conocer al mundo este debate de ideas, esta expresividad latente gracias a sus selectos participantes.

**Ahora también puedes dejar tus comentarios sobre este artículo en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/revistaviajeros) o en Twitter (@viajerosrevista). ¡Muchas gracias!

Más experiencias seleccionadas para ti