Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CHILLIDA EN TERUEL

La exposición, que se inauguró el sábado 2 de julio, está formada por 31 piezas en las que se recorre medio siglo de la trayectoria del artista, entre los años 1953 y 2000.

[*TIPO18,2824,660,350*]

Exposición de Chillida en Teruel

Más que escultura, Eduardo Chillida hacía arte. En su obra aunaba música, poesía, literatura y filosofía y le daba formas, con ángulos imposibles, que sólo él sabía hacer. “Tiempo, espacio y materia” es un homenaje a esta forma de crear arte que ha organizado la Fundación Museo Salvador Victoria, en Rubielos de Mora (Teruel). La exposición, que se inauguró el sábado 2 de julio, está formada por 31 piezas en las que se recorre medio siglo de la trayectoria del artista, entre los años 1953 y 2000.

“Tiempo, espacio y materia” muestra la obra de Chillida a través de esculturas, grabados y collages. El mayor peso de la exposición recae sobre los grabados que el artista natural de Donostia realizó inspirándose en la música de Johann Sebastian Bach y la poesía de José Ángel Valente. “Seis conciertos de Brandenburgo”, “Oratorio de Navidad” o “El arte de la fuga” son algunas de las obras de Bach que motivaron a Chillida a realizar parte de las obras que se expondrán en el Museo Salvador Victoria.

Junto a estas obras, la exposición recoge una selección de siete collages realizados entre 1953 y 1985; seis “lurrak” fechadas entre 1991 y 1997; una pieza de acero cortén de 1995, denominada “En el límite I”; y un alabastro, la pieza de mayor tamaño de la muestra, titulado “Homenaje a la arquitectura II”.

Horarios

“Tiempo, espacio y materia” permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de octubre. El horario es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19.30 horas, y sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita. 
 

Más experiencias seleccionadas para ti