Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CULTURA. 25º Aniversario de la Caída del Muro de Berlín

La industria turística de Berlín ha experimentado un rápido crecimiento tras la caída del Muro en 1989, un suceso histórico que cumple el 9 de noviembre su 25º aniversario. Antes de que se derribase la muralla que separaba las dos Alemanias, esta ciudad había desaparecido prácticamente del mapa turístico.

La industria turística de Berlín ha experimentado un rápido crecimiento tras la Caída del Muro en 1989, un suceso histórico que cumple el 9 de noviembre de 2014 su 25º aniversario. Antes de que se derribase la muralla que separaba las dos Alemanias, esta ciudad había desaparecido prácticamente del mapa turístico.

Actualidad Revista ViajeroS Fotos: © Visit Berlin

La industria turística se ha convertido en el factor económico más importante (11 mil millones de euros de facturación anual) y se han creado 275.000 puestos de trabajo. Los alojamientos hoteleros se ha incrementado desde 398 hasta 801, cuadruplicando el número de camas (desde 31.000, que poseía hace 25 años, hasta 135.000 con las que cuenta en la actualidad). Las cifras de visitantes hablan por sí solas, las pernoctaciones en 1989 ascendían a 2,4 millones mientras que en la actualidad sobrepasan los 11 millones.

Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin, ha declarado que en poco más de dos décadas la ciudad se ha posicionado como uno los principales destinos de Europa. En el vídeo inicial se aprecian los cambios que ha sufrido Berlín hasta convertirse en la atractiva ciudad que es hoy en día.

  

Más experiencias seleccionadas para ti