Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CULTURA. LONDRES. Beefeater London: The Home of Gin

A partir de ahora podrás convertirte en todo un experto de la historia de la ginebra gracias a Beefeater London: The Home of Gin, el primer centro de visitantes de Londres dedicado exclusivamente a la ginebra y situado en una destilería.

Bayas de enebro, cáscaras de naranja amarga y limón, almendras, raíz de lirio, semillas de cilantro, raíz y semillas de angélica y regaliz. Con esos ingredientes, macerados durante un día completo en alcohol de grano, se elabora la ginebra Beefeater. Con el auge del universo de este destilado tal vez ya conocieras este dato pero a partir de ahora podrás convertirte en todo un experto de la historia de esta bebida gracias a Beefeater London: The Home of Gin, el primer centro de visitantes de Londres dedicado exclusivamente a la ginebra y situado en una destilería.

Por Óscar Checa (Actualidad, Revista ViajeroS)

Elegida en el International Wine and Spirit Record (IWSR) 2012 como la ginebra Premium número uno del mundo, Beefeater London Dry Gin es la única ginebra histórica que sigue destilándose hoy por hoy en la capital británica y la más idónea para narrar la extraordinaria historia de la ginebra londinense a su legión creciente de fans de todo el mundo. Así, en este centro Beefeater irá contando las historias y acontecimientos excepcionales que se hallan tras uno de los espirituosos preferidos del mundo.

Según el Presidente y Director General de Chivas Brothers, grupo al que pertenece la marca, la apertura de este centro “celebra la autenticidad y los orígenes únicos de Beefeater y permitirá a los amantes de la ginebra vivir una experiencia verdaderamente excepcional, no solo instructiva, sino también interesante e inspiradora.”

Algunas de las experiencias que incluye la visita hacen referencia, por ejemplo, a los mercadillos victorianos sobre los suelos adoquinados de Covent Garden o los bares clandestinos en la época de la Ley seca. Otras permitirán descubrir los botánicos empleados en la elaboración de la ginebra y pasear por la destilería donde tiene lugar el proceso de fabricación, cuya estética recuerda a una catedral. También ofrece curiosidades como el Old Tom, una placa de madera con la imagen de la cabeza de un gato negro, usada por el Capitán Dudley Bradstreet para servir ginebra a escondidas en el Londres del siglo XVIII, después de que el Parlamento restringiera la venta de la bebida.

Beefeater, la ginebra premium más vendida del mundo, es la única marca internacional de ginebra que sigue destilándose en la capital británica, reflejando el auténtico espíritu de la City. La fórmula tradicional de Beefeater prácticamente no ha cambiado en absoluto desde el siglo XIX, dando lugar a una ginebra premium de potente cuerpo y sabor bellamente equilibrado. Preferida entre los barmans más prestigiosos del mundo, Beefeater es la marca de ginebra más premiada del mundo de los últimos diez años.
 

Para tomar nota:

Dirección: 20 Montford Place, Londres. SE11 5DE (Estaciones de metro de Kennington, Oval o Vauxhall)

Precios: Adultos 12 GBP, estudiantes 10,80 GBP, jubilados 10,80 GBP; los menores de 18 años únicamente podrán acceder acompañados de un adulto
 
Horarios:
Lunes a sábado: 10 a 18 h
Festivos: 11.00 a 16.00
Visitas guiadas cada 30 min.

Visitas: www.beefeaterdistillery.com

Más experiencias seleccionadas para ti