Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

EL VALLE DEL LOIRA ESTÁ DE FIESTA

Situado en pleno corazón de Francia, el Valle del Loira ofrece un calendario cargado de actividades para disfrutar del Arte de Vivir este verano. Cultura y tradición se unen para dar la bienvenida al verano en la Región Centro de Valle de Loira donde los castillos y el río que recibe su nombre inundan de belleza de su entorno natural. Con la llegada de las altas temperaturas y las noches eternas, el valle renace con todo su esplendor gracias a los diversos eventos destinados a satisfacer todos los gustos.

DISFRUTAR DEL VERANO EN LA REGIÓN DEL LOIRA

Situado en pleno corazón de Francia, el Valle del Loira ofrece un calendario cargado de actividades para disfrutar del Arte de Vivir este verano.

Cultura y tradición se unen para dar la bienvenida al verano en la Región Centro de Valle de Loira donde los castillos y el río, que recibe su nombre, inundan de belleza su entorno natural. Con la llegada de las altas temperaturas y las noches eternas, el valle renace con todo su esplendor gracias a los diversos eventos destinados a satisfacer todos los gustos.

El XX Festival Internacional de Jardines (www.domaine-chaumont.fr) al sur en Chaumont Loire inaugura el período estival del verano. La edición de este año se denomina Jardines del futuro, donde la innovación y la creatividad están muy presente en toda la exposición. Adornos florales, materiales, ideas y enfoques innovadores atraen el interés del público en general y el de los profesionales que dejan volar la imaginación para sentirse como protagonistas de un sueño.

Realizamos un viaje en el tiempo durante cuatro días para disfrutar de la Epopeya Medieval. Combates, duelos y demostraciones de fuerza evocarán la vida militar del siglo XIII mientras que antiguos juegos, música y demostraciones gastronómicas representarán la vida de la corte a finales de la Edad Media.

El 18 y 19 de junio podremos disfrutar en Tours de los establecimientos Troglos, originales espacios excavados en piedra que abren sus puertas al público para mostrar su belleza interior.

Para los amantes de la música el Festival Internacional del Órgano (http://orgues.chartres.free.fr) dará comienzo el 3 de julio en Chartres donde se reúnen  los mejores intérpretes. Una velada ideal de la que disfrutar en la catedral de la ciudad de manera gratuita hasta el 28 de agosto. Otra cita obligada para los melómanos son los conciertos de Jazz en Orleans y en Sancere una gran oportunidad para deleitarse con la música de los mejores grupos de la actualidad.

Si nos adentramos en la gastronomía, el tomate es un gran protagonista este verano por el festival que tiene lugar en Montlouis-sur-Loire los días 10 y 11 de septiembre y en el que se presentan las  600 mejores variedades del mundo.
Dos también son los días en los que poder disfrutar de una experiencia inolvidable en el Valle del Loira. El 3 y 4 de septiembre se realizarán doce excursiones para disfrutar de los mejores paisajes del vino en esta región.

Si deseas más información entra en www.visaloire.com  o  www.valle-del-loira.com


 

Más experiencias seleccionadas para ti