Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

ESCOCIA. Navidades de lujo

Ya quedan pocos días para que se produzca el cambio de año y seguimos con nuestras sugerencias. La última propuesta que ha llamado nuestra atención es Escocia, que junto a la asociación Connoisseurs Scotland nos sugieren entrar en 2012 rodeados de todo el lujo y confort que nos merecemos.

Ya quedan pocos días para que se produzca el cambio de año y seguimos con nuestras sugerencias. La última propuesta que ha llamado nuestra atención nos conduce a Escocia, un país que tradicionalmente se ha asociado al whisky, el golf, la cultura, el misterio del lago Ness, los paisajes bucólicos y a ciudades cosmopolitas como Edimburgo. Desde este momento también se asociará al lujo y al máximo confort de sus alojamientos y otras opciones turísticas, algunas de las mejores se reúnen en la asociación Connoisseurs Scotland. Se trata de 27 hoteles y/o propiedades de lujo repartidas por todo el país, entre ellas resorts de golf, los mejores Spa (uno en un castillo) y el famoso tren The Royal Scotsman.


En gaélico escocés a la Nochevieja se le llama Hogmanay y las celebraciones a menudo se extienden hasta el  día dos de enero, que es fiesta nacional. Una de las tradiciones más importantes es el llamado first-footing, que consiste en cruzar primero el umbral del hogar de un ser querido, aunque las costumbres pueden variar mucho según la región donde tengan lugar las festividades.


Y para empezar el 2012 os proponemos dos actividades muy distintas. Empezar el año entre suaves lomas verdes en un campo de golf, ya que en Escocia es un país privilegiado para este deporte y dispone de magníficos campos. Cuatro de ellos forman parte de las propiedades asociadas en la Connoisseurs Scotland como el Cameron House, en la orilla del Lago Lomond; el Hotel Gleneagles; el Turnberry y el Old Course, en St. Andrew‘s.


La segunda opción, mucho más relajada, es disfrutar de la buena mesa en un restaurante con estrella Michelin. No es muy conocida la gastronomía escocesa pero reune hasta 7 estrellas Michelin entre sus mejores establecimientos.

Las propiedades asociadas funcionan independientemente por lo que deberás entrar en el que más te guste y realizar la reserva directamente.
Más información y reservas en www.luxuryscotland.co.uk

Redacción Revista Viajeros (12/2011)

Más experiencias seleccionadas para ti