Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

GASTRONOMÍA. The Table by Abastos 2.0, nuevo restaurante pop up de Madrid

Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, de Abastos 2.0, han inaurado la original propuesta "The Table by", consistente en la alternancia de diversos restaurantes en el espacio gastronómico del hotel Urso, The Table, durante un tiempo limitado.

Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, de Abastos 2.0, han inaurado la original propuesta "The Table by", consistente en la alternancia de diversos restaurantes en el espacio gastronómico del hotel Urso, The Table, durante un tiempo limitado. El proyecto completo, concebido por Better, se desarrollará durante 6 meses y los restauradores invitados se irán alternando cada tres o cuatro semanas. La primera cita es entre el 29 de octubre y el 23 de noviembre.

Gastronomía (Viajeros, octubre 2014) Fotos: Pablo Gomez Ogando

El divertido y original proyecto con el que nos han sorprendido en el restaurante del hotel Urso, The Table, consiste en la alternancia de seis chefs procedentes de distintos puntos de España con el objetivo de replicar sus locales en un tiempo limitado (durante un mes aproximadamente).
De este modo, tanto madrileños como visitantes podrán degustar sin moverse de la capital los sabores de otros puntos de la geografía española.
 

A la apuesta gastronómica de cada restaurador le acompaña también una singular y diferente puesta en escena acorde con sus menús degustación y la filosofía del restaurante. La carta de vinos, por otro lado, contará con el asesoramiento de Vila Viniteca


Los primeros que han llegado a este privilegiado espacio en el centro de Madrid han sido los gallegos Marcos Cerqueiro e Iago Pazos, de Abastos 2.0, marca que engloba tres locales: Taberna y Galphón (en el mercado de abastos de Santiago de Compostela) y O Loxe Mareiro (en Carril). Su apuesta gastronómica se basa en la reedición de la cocina gallega, los productos de calidad traídos de las costas gallegas elaborados de manera sincera, contemporánea y respetuosa con la tradición.


Estos atributos quedarán plasmados en dos menús degustación que recogen el mejor saber hacer de Abastos 2.0. El primero es el menú #Abastada (45 euros) que ofrece seis platos basados en el producto y recetario gallego, como “Un paseo pola beira do mar”, “Empanada feita ao momento” o “Caldo Galego en dous pasos”. En segundo lugar, el menú #abastadaSideral (60 euros) está compuesto por nueve platos y completa al primero con propuestas como “(o) Ravioli dCentolo”, “Ovo d’Outono!” o VacaBella con b dBonita”. En ambos casos se ofrecen dos postres y un surtido de panes y aceites. Los menús pueden maridarse por 15 euros más.



En el mes de diciembre, el protagonista será el Cenador de Amós (Cantabria), con el chef Jesús Sánchez al frente. Le seguirá en enero de 2015 el restaurante Etxanobe (Bilbao), del chef Fernando Canales.


Para tomar nota:

The Table (URSO Hotel & Spa). Calle de la Beneficencia 15.

Reservas: www.thetableby.es o en el Tel. 615 367 917.

Cerrado domingo noche y lunes mediodía

 

Más experiencias seleccionadas para ti