Categoría
Compartir

SE BUSCAN VIAJEROS SOLIDARIOS CONTRA LA MALARIA

La campaña solidaria Massive Good tendrá una duración de dos meses, diciembre y enero, y busca captar fondos para la compra de test de diagnóstico y medicamentos para el tratamiento de malaria para niños y la compra e instalación de mosquiteras impregnadas de insecticida de larga duración para la prevención del contagio de esta enfermedad en las unidades familiares.

MASSIVEGOOD RECAUDARÁ FONDOS PARA LUCHAR CONTRA LA MALARIA INFANTIL

MASSIVEGOOD ha puesto en marcha la Campaña Niños sin Malaria. Este proyecto tendrá una duración de dos meses, diciembre y enero, y busca captar fondos para la compra de test de diagnóstico y medicamentos para el tratamiento de malaria para niños y la compra e instalación de mosquiteras impregnadas de insecticida de larga duración para la prevención del contagio de esta enfermedad en las unidades familiares.

La malaria es la principal causa de mortalidad infantil en niños de hasta 5 años en África y es responsable del fallecimiento de 100.000 niños al año. Además, alrededor de 250.000 niños están en riesgo de contraer esta enfermedad. Los niños menores, las mujeres embarazadas y las personas que viven con VIH/SIDA son, sin dudad, los grupos más vulnerables.
El dinero se recaudará a través de la plataforma que MASSIVEGOOD tiene instalada ya en más de 2.800 agencias de viajes y los receptores de los fondos serán los programas que Cruz Roja Española tiene en Tanzania y Gambia. En el caso particular de Tanzania, la operativa se ubica en la provincia de Kigoma en donde se atiende a una población de 97.426 refugiados y a las comunidades locales que viven en los alrededores de Kasulu que se estima en unas 7.000 personas. En Gambia la actuación se llevará en la Upper River Region, al este del país y se calcula que la población beneficiaria estará entre las 10.000 y 15.000 personas.
Las personas que quieran contribuir con esta Campaña lo podrán hacer en más de 3.000 agencias de viaje tradicionales, así como en plataformas on-line como Rumbo, Viajar.com, Atrápalo, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Pepe Travel, Rusticae o en la página web www.ninossinmalaria.com
Como parte del programa de sensibilización ciudadana que se llevará a cabo en este periodo, se realizará una exposición itinerante en la Plaza del Metro del Aeropuerto Madrid-Barajas y en las estaciones de ADIF, en la que se recordarán cuáles son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas  relacionados con la Salud y cómo los ciudadanos pueden contribuir a su consecución a través de este tipo de iniciativas.
Además, se alentará la participación ciudadana desde la plataforma de Internet www.ninossinmalaria.com. Allí las personas que lo deseen podrán conocer a fondo la situación de los campos de Kigoma. También podrán participar y recibir las últimas noticias de la campaña a través de Facebook, facebook.com/massivegood, o por medio del Twitter de MASSIVEGOOD, @clicmassivegood, y, finalmente, podrán unirse a la campaña usando #ninossinmalaria en sus tweets.

Más experiencias seleccionadas para ti