Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

SEMANA SANTA EN CASTILLA Y LEÓN

Una Semana Santa de 10, este es el lema turístico con el que Castilla y León invita a los viajeros a conocer sus diez Semanas Santas con reconocimiento turístico nacional e internacional. Ofrecen todo tipo de razones convincentes para atreverse a descubrirlas entre el 22 y el 31 de marzo. Os resumimos las cinco más importantes.

Arte, tradición, fervor popular, sentimiento y emoción; sería difícil describir en una sola palabra todo lo que significa la Semana Santa de Castilla y León, una de las manifestaciones artísticas de mayor arraigo en la región y un recurso cultural y turístico importante. Esta es la comunidad autónoma con mayor número de menciones de Interés Turístico en esta celebración. Lidera el grupo de Semanas Santas Internacionales con 7 declaraciones, a las que se suman 3 de Interés Turístico Nacional y 12 de Interés Turístico Regional.

Viajeros, edición digital (marzo 2013)

"Una Semana Santa de 10" es el lema turístico con el que Castilla y León invita a los viajeros a conocer sus diez Semanas Santas con reconocimiento turístico nacional e internacional. Ofrecen todo tipo de razones convincentes para atreverse a descubrirlas entre el 22 y el 31 de marzo. Os resumimos las cinco más importantes:

 

1) La Semana Santa de Castilla y León cuenta con 22 declaraciones de Interés Turístico. Entre ellas, 10 ciudades y localidades disponen de reconocimiento nacional e internacional.  Puedes visitar www.turismocastillayleon.com, escoger tus ciudades favoritas y preparar un itinerario para descubrirlas. Cuentan con vídeos, programación, recorridos...


2) Además de los actos y desfiles procesionales desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, la escapada de Semana Santa se puede complementar con otra oferta complementaria (Naturaleza, Gastronomía, Turismo rural o activo).



3)
200 experiencias inolvidables. Asociaciones y empresarios de Castilla y León han organizado más de 200 vivencias para disfrutar del turismo rural, cultural y de salud, enogastronomía, etc. Por ejemplo, los viajes en familia gozarán de todas las facilidades porque cuentan con algunos alojamientos preparados para recibir a parejas con niños que ofrecen menús infantiles.

4)
App CyL Procesión. Para rentabilizar el tiempo se puede obtener, a través de esta aplicación, la programación de la Semana Santa de Castilla y León: ciudades, horarios, recorridos, pasos...



5)
Programa de Apertura de Monumentos. Un año más, nos podremos aprovechar de este programa que da la oportunidad de visitar el patrimonio de Castilla y León. Desde el 23 de marzo al 1 de abril, más de 300 monumentos abiertos para conocer el románico de Castilla y León, el arte mudéjar, los templos de la Ribera del Duero, el Valle del Silencio, las Sierras del Sur, el norte de Soria, etc.

¿Necesitas algún motivo más para conocer la Semana Santa en Castilla y León?
 

Más experiencias seleccionadas para ti