Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

SITGES. El Avenida Sofía Hotel & Spa, el más eco-friendly de Europa

Un nuevo hotel se ha unido al universo hotelero de Sitges, es el Avenida Sofía Hotel & Spa. Se halla ubicado junto al paseo marítimo, las playas más populares y el casco antiguo, una buena opción para una escapada romántica o para disfrutar del sol, la playa, la gastronomía y el ocio.

Un nuevo hotel se ha unido al universo hotelero de Sitges, es el Avenida Sofía Hotel & Spa. Se halla ubicado junto al paseo marítimo, las playas más populares y el casco antiguo, una buena opción para una escapada romántica o para disfrutar del sol, la playa, la gastronomía y el ocio.

Hoteles (Revista Viajeros, nov'13)

Su aspecto exterior, con una fachada cubierta de vegetación, denota que el Avenida Sofía Hotel & Spa no es un establecimiento convencional y así lo demuestra en cuanto cuando traspasas el umbral. Se trata de un espacio moderno y acogedor, que cuenta con un total de 77 espaciosas habitaciones, ideadas para disfrutar de una estancia con todas las comodidades. Cuentan, además, con un pequeño guiño a la historia de la localidad, incluyendo en la decoración, paneles luminosos con antiguas postales marineras de la villa de Sitges. Según su tipología, están divididas en 56 habitaciones superiores, 15 habitaciones Deluxe, 5 habitaciones Deluxe con vistas al mar y una Suite Royal.

Desde el principio, la sostenibilidad ha constituido uno de los valores primordiales del Avenida Sofía, por ello todo está ideado para garantizar el mayor ahorro energético posible, incluyendo, por ejemplo, griferías y sanitarios con ahorro de agua diseñados exclusivamente para el hotel, sistemas de iluminación de bajo consumo, así como productos naturales, entre otros aspectos de equilibrio ambiental.



Por ello, el Avenida Sofía Hotel & Spa está a punto de convertirse en el hotel más eco-friendly de Europa gracias a diferentes aspectos desarrollados desde la misma redacción del proyecto, como por ejemplo el ahorro de agua, la eficiencia energética con placas solares y aerogeneradores, la calidad del aire interior, la recarga gratuita para vehículos eléctricos, la recogida selectiva de basura tanto en las habitaciones como en los espacios públicos o la práctica de una jardinería sostenible con autoriego y plantas autóctonas.

Así, el establecimiento se convertirá en el primer hotel de Europa y cuarto del planeta que consigue la máxima certificación medioambiental que se conoce, el prestigioso Leed Platinum Certification, todo un referente en sostenibilidad medioambiental. El Leed (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Implantado inicialmente en el año 1998, lleva utilizándose en varios países desde entonces.


Salud y bienestar

El hotel también cuenta con una amplia zona destinada a la salud y al bienestar, un spa idóneo para relajarse y desconectar. Está abierto tanto para huéspedes como para particulares. Esta zona wellness está presidida por un flotarium de agua salada rodeado de exuberante vegetación. Además dispone de un amplio circuito de hidroterapia que incluye piscina lúdica, pileta de agua fría, sauna, baño turco, duchas de sensaciones, camillas calefactadas y una  zona sensorial con oxígeno enriquecido. El espacio incluye una zona fitness dotada de la mejor maquinaria avanzada Technogym.



La oferta gastronómica

Asimismo, el hotel cuenta con un excelente servicio gastronómico. El restaurante Sensacions, ubicado a pie de calle, y con grandes cristaleras, es un espacio abierto al público, y en el que la comida mediterránea, los arroces, y los ranchos marineros son los auténticos protagonistas.

En la zona de bar se puede disfrutar de una copa de vino o un buen combinado en sus confortables sofás chester. Un espacio perfecto para relajarse con música jazz, y que cuenta además con una amplia selección de prensa internacional.

No hay que dejar el hotel sin visitar su terraza panorámica de 360 grados, Nube Sky Bar, una atalaya desde la que se pueden contemplar espectaculares vistas de Sitges, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, las playas de arena blanca y el mar mediterráneo.

Para tomar nota:
Dirección: Avda. Sofía, 12. 08870 Sitges
Tel.  938 113 500
 www.hotelavenidasofia.com

Más experiencias seleccionadas para ti