Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Soy viajero, single y no cocino

Entre los aficionados a los viajes hay mucho singles. Algunos de ellos son guapos, otros feos, los hay atléticos, gorditos, delgados, viven solos por obligación o por convicción... Puede que estos viajeros solo tengan dos cosas en común: la afición por viajar y que se enfrentan a diario a la ardua tarea de preparar comida para una sola persona.

Entre los aficionados a los viajes hay mucho singles. Algunos de ellos son guapos, otros feos, los hay atléticos, gorditos, delgados, viven solos por obligación o por convicción... Hay viajeros que no desean encontrar pareja, otros que no paran de buscarla y aquellos que aprovechan los viajes para enamorarse. Y paralelamente existen quienes comparten su vida pero deciden vivir solos. Puede que estos viajeros solo tengan dos cosas en común: la afición por viajar y que se enfrentan a diario a la ardua tarea de preparar comida para una sola persona.

(Texto: revista Viajeros Fotos: Varios)

¿Cuántos de nosotros nos conformamos con una loncha de jamón, queso y dos rebanadas de pan de molde un tanto reseco para entretener a la bestia que ruge en nuestro estómago? ¿Qué tal si ponemos remedio? Despedíos de comer en el restaurante de la esquina, os proponemos las claves para salir airosos de la lucha diaria contra la pereza y el vacío de la nevera. Tranquilos, no requieren mucho esfuerzo y las recetas en concreto, son fáciles, rápidas y resultonas.

Primero organízate

Aunque nos cueste mucho, sobre todo a aquellos que somos un tanto desorganizados, hacer un menú de comidas y cenas a cinco días vista, nos ayudará. Realizaremos una buena lista y, así, no nos perderemos en los pasillos del supermercado. Pensaremos en la cantidad real que necesitamos de cada producto –a ver si esta vez conseguimos no tirar nada–. Los novedosos packs individuales de pasta, los bricks monodosis y la leche de cuarto de litro nos muestran cómo el mercado lucha por el consumidor single –¿no os hace sentir más importante?–. Tened en cuenta también que a veces conviene comprar más cantidad y cocinar platos para varios días. Congelarla en varios tappers puede salvarnos esos días en los que la desidia puede con nosotros. Al llegar a casa con las bolsas, nada de tumbarnos en el sofá para descansar... Lo siento... hay que colocarla organizadamente para tener todo a mano.


Con las manos en la masa

A la hora de ponernos frente a los fogones, dejemos los pensamientos negativos y en vez de fruncir el ceño y movernos sin ganas, relajémonos, concentrémonos y, por supuesto, pongamos cariño –fundamental para que el resultado sea óptimo–. Este es un tiempo exclusivo para nosotros. Muchos ya tendréis suficiente imaginación y no os harán falta nuevas ideas, pero para el resto será conveniente saber donde consultar. En Internet encontramos multitud de páginas dirigidas a aquellos que estamos de rodríguez permanentemente. Cada vez más proliferan webs y blogs personales como www.canalcocina.es, www.cocinaparasingles.com y www.cocinaparasolteros.es

Para hacer frente a este sector cada vez más numeroso se ha lanzado una gran cantidad de libros que se centran en platos que requieren poco tiempo, que utilizan el microondas o incluso que son a base de latas. Todos en aras de proporcionarnos herramientas a quienes no disponemos de mucho tiempo pero deseamos comer bien.

Y si nuestras ganas de aprender este arte nos proporcionan aún más energía, no dudéis en solicitar plaza en alguno de los talleres de cocina para principiantes y novatos que organizan las diferentes escuelas. En Madrid, por ejemplo, una de ellas es el Club Cooking, que ofrece cursos de 2,5 horas para debutantes por 50 Euros.

Consejos útiles:

1.- Compra un libro sobre cocina para singles (Assumpta Miralpeix, Ed. De Bolsillo)
Un libro que, sin duda, debe ocupar un sitio en tu mesa auxiliar. Primero te enseñará a elegir cómo comprar y qué alimentos elegir, además de darte las pautas para organizar tu nevera, el congelador y los armarios. ¿Y qué ocurre con los métodos de conservación? ¿qué alimentos son mejor para guardar en el papel de aluminio, en el film o en un tapper? Descúbrelo con Assumpta Miralpeix, la autora de la obra. Finalmente, cómo no, se incluyen varias recetas para una sola persona.


2.- Recurso rápido para acompañar carnes: cómo hacer una compota de manzana
Esta simple receta ayudará a aderezar tus platos de carne. Quedarás como un rey. Pela varias manzanas, córtalas en trozos medianos y pónlas a hervir hasta que se ablanden suficiente y se rompan fácilmente con la cuchara de madera. Ten cuidado con la cantidad de agua que utilizas –recuerda que no queremos un zumo–. No necesitas mucha.  Retíralo del fuego. Pásalo por la batidora y tachán... ¡ya está!


3.- Éxito seguro con el postre: sorbete de cava (4 pers.)
Sin duda la receta infalible para conseguir un bonito  final de velada. Exprime cuatro limones. Calienta 150 centilitros de agua con 250 gramos de azúcar, hasta conseguir una textura de almíbar y añade una cáscara de la fruta.
Mezcla entonces el cava bien frío  con el zumo y después vierte el almíbar. Congela durante una hora y después rompe la capa helada con un tenedor. Repite la operación una vez más. Al final, bate con unas varillas hasta que quede semilíquido.



Fotos: www.foto-gratis.es, C-Glaca y revista Viajeros.

Si tienes tus propias recetas de cocina –sencillas para los no aficionados a la cocina– o quieres compartir tu experiencia en el supermercado o en algún curso de cocina para singles te esperamos en nuestra página de Facebook, serás bienvenido.

Más experiencias seleccionadas para ti